Nacional

Papás indignados por falta de maestra cierran escuela Quebradas en Tambor de Alajuela

47 niños de quinto grado tienen casi un mes sin clases

EscucharEscuchar

Un grupo de papás de los alumnos de quinto grado de la escuela Quebradas de Tambor de Alajuela, carretera a Poás, cerraron los cinco portones de ingreso al centro educativo como medida de protesta porque hay 47 niños que tienen casi un mes sin recibir clases.

Doña Jennifer Ugalde, mamá de una alumna de quinto grado, explicó que cerraron la escuela después de haber agotado toda la vía administrativa y hasta casi haberle suplicado a las autoridades del ministerio de Educación que les ayudara nombrando una profesora.

“Desde el 12 de diciembre del 2018 la directora de la escuela (doña Rocío Campos) tramitó una solicitud de un código nuevo para una maestra, el supervisor de la regional del Circuito 03 del Mep, al que le toca esa zona, Marvin Jiménez, aprobó esa solicitud y se tramitó el protocolo correspondiente para que todo se diera perfectamente; sin embargo, los padres de familia nos topamos con la sorpresa de que no hay maestra nombrada.

“Ya esos 47 niños tienen un mes sin clases, pero eso no es lo peor, desde el 10 de setiembre del año pasado no van a clases por lo de la huelga, ahora va un mes más sin asistir a las aulas. Si el Mep analiza bien la situación, esos chiquitos tiene solo bases firmes de tercer grado porque cuarto grado quedó a medio palo y este primer mes que ya pasó era para repasar lo que no se vio el año pasado, ¿ese tiempo quién y cómo se repone?”, preguntó con indignación y dolor doña Jennifer.

“Le propusimos al supervisor del MEP que la directora de las clases de quinto grado, también que se hagan centros para que los estudiantes no pierdan del todo el día, otra propuesta fue que las maestras que dan apoyo de enseñanza especial den las clases, ellas están capacitadas… necesitamos una respuesta urgente, ya nuestros hijos no pueden perder más clases”, agregó la mamá.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.