Papás prefirieron la foto del primer día de clases antes que la seguridad de sus hijos

PANI recomienda no subir imágenes con información que sugiera la ubicación de los pequeños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El inicio del curso lectivo convocó este lunes a más de 1.200.000 estudiantes, por lo que muchos padres de familia se la jugaron para sacarse la tradicional foto del primer día de clases a sus hijos y compartirla en redes sociales, sin saber que ponen en riesgo a sus retoños.

El peligro que podrían correr los pequeños es que los tatas compartan más información de la cuenta, por lo que podrían dar a conocer la ubicación del menor o del centro educativo en el que estudia.

Esta mañana La Teja visitó varias escuelas en las que la escena más repetida fue ver a los tatas inmortalizar ese momento con una fotografía al lado de sus hijos o solamente del pequeño.

Uno de ellos fue Jorge Valverde, quien llevó a su pequeño Isaac a la escuela de Lomas del Río en Pavas.

Él nos comentó que quería guardar un recuerdo de su hijo al ingresar a primer grado.

“Sí la voy a subir al Facebook porque estoy muy orgulloso, cuando él esté grande se la voy a enseñar para que se vea cuando entró a clases, porque al menos yo no tengo un recuerdo así”, comentó este paveño, de 34 años.

Otra que hizo ese toque fue María José Luna, de 27 años, quien le sacó la fotito a su pequeña Isabella, de 9 años y quien entró al tercer grado en la escuela Rincón Grande en Pavas.

“Desde que ella está en el kínder le tomó la foto del primer día de clases, siempre le tomo una en la casa y otra afuera o adentro de la escuela. Ella es la que me la spide porque es medio coqueta”, mencionó María.

Esta mamá aseguró que las imágenes las iba a subir en sus estados de WhatsApp, Facebook e Instagram.

“Las mamás tenemos un grupo en WhatsApp y ahí también nos compartimos las fotos de nuestros hijos y otro tipo de informaciones”, añadió.

En nuestra edición del viernes 7 de febrero, consultamos al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) si este tipo de prácticas son recomendables.

Para Gloriana Eduarte, psicóloga de esta institución, afirmó que no es conveniente subir imágenes de los niños con información que sugiera el lugar en el que estudian, ya sea que se vea el nombre o el escudo de la escuela. Según ella, esto les facilita el trabajo a aquellas personas que andan buscando hacerle daño a los menores.

Explicó que el riesgo no está en subir estas fotos, sino más bien con quién las comparten, por eso la recomendación es tener en estas redes a personas conocidas y de confianza.