Nacional

Paquera y Cóbano se apuntan a la energía solar

Paneles se instalaron en siete Asadas

EscucharEscuchar

En Paquera y Cóbano de Puntarenas ya están funcionando sistemas de paneles solares en siete Asociaciones Administradoras de Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Asadas), como parte de un proyecto que también beneficiará a ocho de estas organizaciones en Nicoya, durante los próximos meses.

Con la instalación de los paneles solares se logrará un ahorro mensual del 50% o más en la factura eléctrica, permitiendo a sus vecinos recibir una mejora en el suministro de agua potable, ya que toda esa platica que se van a ahorrar la podrán invertir en ampliar tuberías o reparar fugas, por ejemplo.

La inversión en cada Asada es de un poco más de diez millones de colones, incluyendo la capacitación del personal para que aprenda a cuidar y mantener sus paneles solares.

Para el segundo semestre del año se contará con una aplicación que les permitirá a los administrados de las Asadas vigilar la cantidad de energía producida y utilizada, así como los ahorros de dinero. Esta aplicación también brindará información sobre los paneles y sus períodos de mantenimiento.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.