Nacional

¿Paquita cantó ‘Rata de dos patas’ en el festival ranchero de Palmares? Aquí le contamos

Fundación que apoya a hombres puso recurso de amparo para que la artista no se echara su pieza más famosa

EscucharEscuchar

La cantante mexicana Francisca Riveros, más conocida como Paquita la del Barrio, fue la artista principal del festival ranchero de Palmares.

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) interpuso el viernes un recurso de amparo para que la intérprete no se echara la canción “Rata de dos patas” pues la considera ofensiva hacia los hombres. Pero el salacuartazo solo quedó presentado porque los magistrados de la Sala Cuarta no pudieron ver el caso y por reglamentos ni los sábados ni los domingos trabajan. Podría ser analizado este lunes.

Minutos antes de presentarse en el escenario, Paquita ofreció una conferencia de prensa en la cual dijo que muchos hombres son machistas y no quieren aceptar el dolor que esto les produce a las mujeres.

“Muchos (hombres) me entienden la letra, solo que muchos son machistas y no quieren reconocer el dolor de la mujer cuando nos engañan, así es que si el público quiere que la cante la canto con mucho gusto”, dijo.

A las 10 de la noche del sábado Paquita se presentó en el redondel de Palmares, donde se mandó valiente con 30 canciones, la última (algo así como el postre) fue “Rata de dos patas”, que fue coreada por los 2 mil asistentes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.