Nacional

Tradición navideña: aumentaron el marchamo

Más de millón y medio de carros andan circulando en el país

EscucharEscuchar

Este viernes iniciará el cobro del marchamo 2020. En esta oportunidad se le cobrará el derecho de circulación a 1.560.343 vehículos.

Para pagar el marchamo se habilitarán 2.327 puntos de cobro.

Sidney Viales, jefe de la Dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS expresó que este jueves por la mañana, la Superintendencia General de Seguros aprobó la tarifa correspondiente al Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA).

“Para todos los vehículos hubo un aumento en el monto del SOA. Los particulares pagarán ¢25.026, las motos ¢89.614 y los taxis ¢68.397” expresó.

El SOA solo representa el 21 por ciento del total del marchamo. En el transcurso del día se sabrá cuánto puede aumentar el marchamo con esa alza en el SOA.

Todos los conductores podrán consultar el monto a partir de este viernes. A partir de hoy jueves a las 4 p.m. se desactivará la página web para cargar los datos actualizados.

Para consultar cuánto le toca pagar puede llamar al 800-MARCHAMO, enviar un mensaje al 1467 con la palabra “Marchamo” o en la página web www.ins-cr.com

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.