Karen Fernández.6 agosto, 2018
La nueva parada del tren beneficiará a los vecinos de Calle Blancos e incluso Cinco Esquinas de Tibás. Foto: Roberto Sánchez, Cortesía Casa Presidencial
La nueva parada del tren beneficiará a los vecinos de Calle Blancos e incluso Cinco Esquinas de Tibás. Foto: Roberto Sánchez, Cortesía Casa Presidencial

Unas 4.000 personas que utilizan el tren entre San José, Heredia y Alajuela se verán beneficiadas con la parada inaugurada este lunes en Calle Blancos.

A quienes les irá mejor es a los trabajadores de la Zona Franca del Este y a las empresas cercanas.

El horario en el que el tren estará pasando por este punto va de las 5 a.m. y las 9 a.m. y después entre las 4 p.m. y las 7:30 p.m.

La nueva parada es una construcción de cemento y acero de 207 metros cuadrados, distribuidos en 45 metros de largo por 4,6 metros de ancho. Tiene iluminación, rampa y acceso a personas con discapacitados.

Desarrolladores y empresas de la zona le donaron ¢84 millones al Incofer para desarrollar el proyecto con la idea de crear opciones de transporte público más eficiente para todos que permitan descongestionar Chepe.

“Trabajamos en promover cada vez más alianzas público privadas para la construcción de proyectos que nos ayuden a tener un sistema de movilidad que sea integrado, eficiente e inclusivo”, comentó la primera dama Claudia Dobles en el acto de inauguración.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Incofer, Elizabeth Briceño Jiménez, agradeció el aporte de las empresas para la construcción del andén.

"La parada de tren de Calle Blancos es de gran beneficio para las empresas de la zona y para la comunidad como tal. Estamos muy contentos de que ahora sea una realidad y quedamos anuentes a participar en acciones que nos lleven hacia una infraestructura vial más eficiente”, dijo Alvaro Monge, gerente general del Parque Empresarial del Este.