Nacional

Ella tiene 37 años y él 20, pero su amor es a prueba de críticas

Pareja quiere hacer un cortometraje con su historia

EscucharEscuchar

El amor no tiene edad. Para muchos esa es una frase trillada, pero para Sibia Harrison, de 37 años, y su novio Johan Chaves, de 20, es una realidad.

Ellos iniciaron su relación hace ocho meses, en junio del 2020, o sea, en media pandemia y pese a las restricciones de la época que vivimos, han logrado sacar adelante la relación y a la antigua.

Disfrutan sostener largas conversaciones sin percatarse del tiempo, salir a disfrutar del aire fresco de un parque público o ir a comer algo.

Aunque a ellos no les importa la opinión de los demás, ya sabemos que a la gente le cuesta guardársela y en las redes sociales cada vez que comparten una fotografía juntos, no faltan quienes les tiren veneno por los 17 años que hay de diferencia.

“Podría decirse que nueve de cada diez comentarios son negativos, para decirme que me va a dar vuelta con una más joven, que me dejará cuando yo esté viejita por una muchacha, o que pasé de tener dos hijos a tener tres, entre muchísimas otras opiniones”, comenta Sibia.

Al principio esos comentarios sí la incomodaban, pero Johan encontró las palabras necesarias para darle tranquilidad.

“Me parece curioso que la gente, sin conocerme, se ponga a hacer comentarios sobre nosotros, solo porque soy joven, pero soy una persona segura y no me importa lo que diga la gente”, dijo Chaves.

Ambos comparten el gusto por la producción de eventos. Ella es organizadora de concursos de belleza, mientras que él trabaja en la parte audiovisual, de hecho, así se conocieron, mediante la empresa productora de los padres de Johan.

No importa

Conversamos con la sicóloga Margarita Murillo, para que analizara el caso de este par de tortolitos y asegura que las relaciones no son un tema de edad.

“La edad no determina la relación, no tiene nada que ver con eso, sino con la actitud. Puede haber un acople erótico que va a tomar tiempo por la madurez sexual de cada uno, porque la plenitud del desarrollo humano se logra a los 35″, explicó la psicóloga.

Agregó que hay etapas y por ello se dice que una diferencia de edad no va a ser impactante después de los 35, porque ya cada miembro de la pareja va a tener la madurez emocional.

“La cultura machista ha hecho que veamos normales las relaciones con diferencia de edad donde el hombre es mayor, pero esas por lo general son relaciones de poder y no de amor”, agregó Murillo.

Madurez y proyectos de vida

La pareja nos contó qué fue lo que le gustó del otro cuando se conoció.

“Él es una persona supermadura, trabajador, estudioso y con proyectos de vida bien definidos. Conozco otros hombres de mi edad que no han logrado nada y no saben ni qué quieren”, comentó Sibia.

Mientras que Johan comentó que nunca se fijó en la edad de su novia, sino que la vio como la hermosa mujer que es.

“Es muy trabajadora, muchas de las muchachas de mi edad son vagas y no saben qué quieren de sus vidas, se conforman con que sus padres las mantengan y no tienen metas definidas y eso es algo que me gusta de ella”, comentó el joven novio.

Sibia llevaba cuatro años de estar soltera porque cuando estuvo casada sufrió violencia doméstica, por lo que prefirió sanar su corazón antes de darse otra oportunidad.

“Cuando hablé con Yoyo, como le dicen a él, me dijo que lo intentáramos, que él quería una relación seria y lo pensé bastante antes de aceptar, porque tengo dos hijos (de 12 y seis años) y de momento todo ha surgido bastante bien”, relató la enamorada mujer.

Johan contó que le tocó convencerla de que sus intenciones eran serias, porque al principio ella pensaba que la estaba vacilando.

“He aprendido muchas cosas de él, cuando tenemos alguna diferencia, las conversamos y analizamos. Yo me siento muy bien a su lado y no me importa lo que digan los demás, porque yo no vivo por ellos”, agregó Harrison.

Suegra la adora

Aunque muchos creen que las mamás a veces son más protectoras con sus hijos, la de Johan adora a Sibia, por lo que ya hasta les dio su bendición.

Sibia dice que el suegro al principio sí le preguntó qué le veía a su hijo, pero después no volvió a cuestionar nada más.

Los hijos de Harrison se llevan muy bien con Johan, en especial su hija de seis años.

Esta no es la primera relación de Sibia con una persona menor, pues su exesposo y padre de sus hijos era seis años menor que ella.

Johan vive en Coronado y Sibia en San Pablo de Heredia, por lo que no pueden marcar con tanta frecuencia, además de que estamos en tiempos de pandemia y deben guardar los protocolos sanitarios para protegerse del covid-19.

Cortometraje

La pareja cree tanto en su relación que hasta planeó hacer un cortometraje sobre su historia, exponiendo los factores sociales, personales y familiares que ha vivido.

Además, Yoyo dice que es la primera vez que conoce a una mujer que comparta sus gustos y sepa manejo de cámaras y programas de edición como él.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.