Si usted es amante al dulce, a los postres, pero sobre todo a la torta chilena le queremos contar de un negocito que, sin duda, le va a llamar la atención: City Bakery.
Catalina Madriz Monge, de 33 años, y Jean Mora, de casi 36 años, son vecinos de Cartago, ambos son propietarios de un ingenioso negocito, ella es pastelera y él es cocinero, pero también son novios y en conjunto unieron sus conocimientos y recursos para crear City Bakery.
Este es un negocito que ofrece grandes combinaciones de postres donde uno de sus ingredientes principales es la famosa y deliciosa torta chilena tradicional.
Torta chilena clásica, pie de torta chilena, cheesecake de torta chilena, torta chilena de frambuesa, malteada de torta chilena, estos son algunos de los postres que ofrecen... Ya se le hizo la boca agua, ¿verdad?
Catalina señala que oficialmente este negocito tiene aproximadamente un año de existir en conjunto con su novio; sin embargo, confiesa que nueve años atrás había intentado iniciarlo, pero por cuestiones de la vida no se pudo sostener, pero ahora el amor y el esfuerzo de ambos está dando frutos.
“Tomamos la decisión de unirnos porque somos novios, aparte él también es cocinero y un día hablando dijimos, ‘¿por qué no nos asociamos?’ Agarramos mi negocio y lo elevamos, entonces desde ahí fue que salió este tercer local que abrimos el año pasado”, contó Catalina.
Actualmente está ubicado a 25 mts sur de la sucursal de la Caja en Cartago centro y ofrece variedad de postres y comida, los precios van desde los 1500 hasta 6000 colones, si usted quiere probar estas delicias de postres puede llegarse al local de martes a domingo o bien contactarse al número 8444-8819.
“Algo muy importante que deben saber es que hay mucha gente pregunta si el material de la torta chilena es de hojaldre o de galleta, pues ninguna de las dos, sino que es una pasta que llevo trabajando desde hace tiempo, o sea es una receta propia, lo que hace que las capas de la torta sean crujientes, son delgaditas”, explicó.
La chineada
La malteada de torta chilena es una de las más consumidas en este local por los clientes, pues es una bebida innovadora y deliciosa.
“Tiene menos de un año desde que la sacamos y ha sido demasiado aceptada, de hecho se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los clientes, incluso hay clientes que vienen solo por eso, y es porque es un postre que uno puede comérselo y queda satisfecho, es dulcito, pero tampoco empalagoso, hay gente que pide un plato o un postre y una malteada de torta chilena para acompañarla”, explicó Jean.
Algo muy importante que debemos mencionar es que todos los ingredientes son elaborados por ellos, por ejemplo, la leche condensada no es comprada en lata, sino que ellos mismo la preparan.
“La malteada está hecha a base de helado, leche, torta chilena, crema chantilly y más dulce de leche, esta leche condensada es cocinada por nosotros mismos”, explicó Catalina.
Estos chefs enamorados se encuentran muy contentos por el avance y la aceptación que ha tenido su sueño, pues aseguran que desde que abrieron las personas no dejan de llegar, al punto que han roto sus propios récords en ventas, gracias también a la ayuda de las redes sociales.
“Hace dos semanas rompimos nuestra propia marca de ventas nunca habíamos vendido tanto y un día después lo volvimos a romper y nos dimos cuenta que lo único diferente que hicimos fue apoyarnos de TikTok subiendo videos y eso nos ayudó a crecer en estas semanas”, señaló Jean.
Actualmente hay siete personas laborando en este negocito cartaginés entre cocineros y saloneros, más una persona que les apoya desde hace unos 25 días administrando la red social de TikTok, que les ha dado un gran empujón.
¿Solo ofrecen postres?
Este negocito es completo, si bien la torta chilena y los postres son su fuerte, también ofrecen otros deliciosos platillos.
LEA MÁS: Comenzó la fiesta de la comunidad LGTBIQ+ con una feria en la Antigua Aduana
“Ofrecemos sándwich, hamburguesas, costillas, pastas, aunque de momento los postres son los más demandados, pero la comida no se queda atrás, ha ido subiendo la demanda de la comida y eso nos tiene alegres, sentimos que hay un equilibrio”, explicó la feliz pareja.