A don Noel Bonilla, de 76 años, no le importó agarrar tres buses para ir a una feria de trabajo porque esta vez sabía que no se iba a topar con un enorme NO en su cara.
El vecino de Desamparados dejó los miedos y frustraciones surgidos, en más de una ocasión, cuando le cerraron las puertas de un posible bretecito porque ya peina canas.
La ilusión de don Noel, y de cientos de adultos mayores, revivió ayer gracias a la feria de empleo que realiza el Parque Diversiones, la cual termina hoy , y en la que tienen espacio para esos experimentados abuelos.
"El tope de la edad es el primer pretexto que se topa uno en una entrevista de trabajo, hasta amigos que uno cree que lo pueden ayudar le dicen a uno que lo sienten mucho pero que por mi edad no me pueden contratar", aseguró don Noel.
Bonilla se motivó a dejar sus papeles gracias al anuncio que hizo el parque, sumado a la necesidad económica que su pensión es incapaz de llenar.
"El adulto mayor no aplica por la percepción que hay de que nadie los contrata, por eso lo que queremos es incentivarlos y que sepan que el Parque Diversiones sí los contrata", contó Natalia Jiménez, encargada de recursos humanos.
La feria arrancó este miércoles de 8:30 a. m. a las 4 p. m. Cientos de personas, de todas las edades, se acercaron por una oportunidad laboral.
Sin embargo, los que más llamaron la atención fueron los adultos mayores como don Noel o como don Álvaro Elizondo, de 67 años y vecino de Tibás, quien fue a pedir brete para no tener que estarle pidiendo plata a sus hijos.
"Yo soy pensionado, mi pensión es con la Caja pero es muy baja, para ser específicos es de ¢130 mil, y con eso uno no vive, con costos le alcanza a uno para pagar el apartamento donde uno vive, por eso tengo que recurrir a mis hijos", relató Elizondo.
Este jueves sigue la feria, en el mismo horario, y si usted quiere asistir los requisitos son: llevar hoja de vida o curriculum, dos fotos tamaño pasaporte, dos copias de la cédula, dos cartas de recomendación firmadas, copia de títulos y originales y hoja de delincuencia.
Cabe recordar que la edad no es requisito, lo que se necesita es una buena actitud y una gran sonrisa.
"La sonrisa es parte de nuestro código de hospitalidad, somos un parque de diversiones por eso es importante que aquí todo el mundo sonría", agregó Jiménez.
Según Natalia, este miércoles llegaron bastantes adultos mayores muy ilusionados y esperan que este jueves lleguen más pues a pesar de que la feria es para gente de todas las edades, le van a dar prioridad a las canas.
Los puestos que ofrecen son: operadores de juego, cajeros, choferes, ayudantes de cocina, cocineros, ayudantes de venta, misceláneos para áreas verdes y baños, entre otros.
Según explicaron, la distribución de cada uno de los 200 puestos no dependerá de otra cosa más que de la capacidad de la persona, por lo que no importa la edad sí la persona tiene las condiciones.
"La verdad estoy muy agradecida con esta oportunidad que nos está dando el Parque de Diversiones, ojalá esto sirva para que muchas empresas privadas y por qué no del Estado, también nos tomen en cuenta, ya aquí después de los 40 años no nos toman en cuenta", aseguró Vera Peñaranda.
"La verdad me motivé a venir porque anunciaron que sí nos iban a dar la oportunidad, porque uno se frustra de ir a otros trabajos y que le digan que no solo por la edad", agregó don Miguel Ángel Alcazar, de 68 años.