Nacional

Parque Marino en Puntarenas estrena peceras únicas en el país

La obra está compuesta por dos enormes peceras marinas y un estanque de rayas

EscucharEscuchar

Este viernes se inauguraron las nuevas peceras del Parque Marino del Pacífico en Puntarenas.

El parque cuenta ahora con tres nuevas atracciones, dos enormes peceras marinas y un estanque de rayas.

Una de las peceras es cilíndrica, mide más de 2 metros y exhibe peces como el ídolo moro, el cofre, cirujanos, señoritas, mariposa y ángel cortés.

La otra pecera es rectangular, tiene más de un metro de altura y contiene especies como popeyes, puffer marino, puffer negro y verde, halcón gigante, vieja piedra y puffer anillado.

Por su parte, el estanque de rayas también es único en Tiquicia y tiene una altura de 1,22 metros.

"Con este proyecto pretendemos que las peceras le muestren al público un poco del ecosistema que tenemos en frente, en el Océano Pacífico, en nuestras costas costarricenses; una opción económica para que los turistas locales y extranjeros conozcan la abundante biodiversidad marina de Costa Rica", aseguró el Roger Ríos Duarte, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

Las obras tuvieron un valor de ¢ 281 millones y fueron financiadas por el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico.

"Con estas tres nuevas peceras esperamos generar un atractivo único en el país y con ello incrementar la ética ambiental para lograr mejorar las relaciones entre los seres humanos y entre estos y la naturaleza; así como reducir el impacto de las acciones humanas sobre los ecosistemas”, afirmó Natalia Corrales Gómez, directora ejecutiva del Parque Marino del Pacífico.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.