Karen Fernández.Hace 5 días
Manuel Antonio se ha destacado entre las mejores playas ticas en el Mundo.
Manuel Antonio se ha destacado entre las mejores playas ticas en el Mundo.

El Parque Nacional Manuel Antonio en Quepos es uno de los más visitados por los turistas, pero unos problemas sanitarios habían provocado que las autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) disminuyeran el acceso a este paraíso.

Sin embargo, gracias a los trabajos conjuntos entre el Minae, el ICT, la comunidad y la empresa privada se logró volver al tope de 2.700 turistas diarios que pueden ingresar a las instalaciones del parque. Mil más que en los últimos meses.

"El MINAE logró hacer las mejoras en el sistema de tratamiento de aguas residuales en playa tres, lo que fue clave para poder recuperar la cantidad de visitantes. También se colocaron diez servicios portátiles y disponer de diez funcionarios para atender a los visitantes”, destacó la viceministra de Ambiente, Pamela Castillo.

La jerarca aprovechó para invitar a todo aquel que aún no haya definido el destino para esta Semana Santa a que se dé la vuelta por la zona.

Castillo recordó que desde marzo trabajan en la extracción de los sólidos y líquidos de los tanques sépticos mejorados de las baterías sanitarias; iniciar el trámite de contratación para diseño y construcción de los restantes sistemas de tratamiento de aguas que estarán construidos en agosto del 2019.

Para mayor comodidad contratarán quien les haga un sistema de reservaciones en línea para comprar los tiquetes para entrar al parque, para ponerlo en práctica en el segundo semestre de este año.