Los partidos Acción Ciudadana (PAC) y Agenda Democrática Nacional (ADN) decidieron unirse en coalición para llevar a la exprimera dama y la actual candidata para las elecciones, Claudia Dobles Camargo, a la presidencia.
La coalición se llamará “Agenda Ciudadana” y tiene el objetivo de “poner a las personas y a las necesidades de las comunidades en el centro de la agenda de desarrollo”, según Dobles Camargo, en un video publicado en las redes sociales.
“Quisiera agradecerles a las Asambleas Nacionales de los partidos ADN y Acción Ciudadana, que el día de ayer emitieron un voto histórico, aprobando un pacto de coalición que sería el tercero en toda la historia de Costa Rica”, dijo la candidata.
“No es un momento de dividirnos, sino de sumar esfuerzos y que las alianzas solo funcionan si se dejan de lado los intereses individuales y partidarios y se pone primero a Costa Rica”, añadió.
Asimismo, afirmó que la coalición tiene las puertas abiertas para recibir a quienes quieren unirse a su lucha.
LEA MÁS: Romería 2025: La CCSS arranca su plan de protección de romeros este sábado 19 de julio
La candidata dio este comentario después de que el Partido Esperanza y Libertad anunciara su separación de la coalición chavista, conformada por el Partido Pueblo Soberano, Motiva, Creemos y el Partido Renacer Democrático.
En un comunicado, el Partido Esperanza y Libertad aseguró que “las condiciones reales de participación y trato” no fueron acordes a los principios democráticos de la agrupación, por lo que decidió abandonar la coalición que la diputada Pilar Cisneros anunció el sábado pasado.