Nacional

Paseo Metrópoli le hará el pique a la basílica con misa los domingos

Real Cariari también tiene misa

EscucharEscuchar

Desde este domingo, los cartagineses podrán cambiar la basílica de los Ángeles por el mall. En Paseo Metrópoli habrá misa a las 11 a. m.

La iniciativa, poco común en el país, fue confirmada por la gerente de mercadeo del centro comercial, Marlyn Meléndez.

La idea surgió, según Meléndez, del párroco de San Nicolás, Pablo Orozco, con la intención de acercar la Iglesia a los creyentes.

El centro comercial pretende mantener la iniciativa por tiempo indefinido.

Paseo Metrópoli no es el primer centro comercial del país en realizar misa. En el Mall Real Cariari, lo que empezó como una celebración por el día del padre se convirtió en un servicio regular de domingo.

Ivannia Fumero del Real Cariari le contó a La Teja que hace dos años se acercó a la Parroquia Corpus Cristi del Santo Padre Pío de la Aurora de Heredia para pedirle que le oficiaran una misa de acción de gracias por el día del padre.

La solicitud concordó con el deseo del párroco de brindar misa en el centro comercial y darle la oportunidad a todos los que van de compras de comulgar y confesarse.

Ambos acordaron seguir con la misa, a la que asisten unas 300 personas.

El derecho canónico no autoriza —a excepción de casos de emergencia— a realizar la eucaristía fuera de las iglesias. Sin embargo, el padre Eduardo Fallas, quien oficia la misa en el Real Cariari, explica que la celebración responde al llamado del papa Francisco de acercarse a los fieles.

"La misma solemnidad tiene celebrar una misa en la basílica de San Pedro en el Vaticano que en un galerón en una zona indígena", dijo el religioso.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.