Nacional

Paseos cerca de su casa esta Semana Santa

Si cuenta con poco presupuesto, también puede disfrutar

EscucharEscuchar

A los ticos les gusta aprovechar los días libres para pegarse una escapadita a algún lado, pero muchas veces se ven frenados por la falta de chochosca.

Por eso el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) le recuerda que hay opciones para pasear, muy cerca de su casa y para las que no necesita mucha platica.

Esos son los miradores de Orosí y las Ruinas de Ujarrás en la provincia de Cartago, o playas doña Ana en Puntarenas. Las opciones brumosas son gratuitas para que se vaya a turistear con los compas o la familia.

En el caso de la playita, tendrá que sacar un poco más para trasladarse a puerto Caldera, en Boca Barranca, ya sea en transporte público o en su carrito.

La entrada cuesta ¢1.500 para adultos, ¢750 para adultos mayores y ¢500 para los menores de cinco años. Además de pagar un rojito más para el parqueo.

El horario es todos los días de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

Para que no lo estafen, antes de comprar un paquete turístico o un tour, consulte si la empresa está en regla, si tiene declaratoria turística, certificado de sostenibilidad turística, sello de confianza y respaldo del ICT.

Rafael Soto, gerente general a. i. del ICT recordó a los viajeros que tomen las precauciones necesarias cuando entren al mar, pozas, ríos o cataratas para que regresen a salvo a la orilla. Puede ver la información sobre oleajes mediante la aplicación Miocimar.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.