Nacional

Pastores se unen por Costa Rica

Actividad se celebró el pasado 22 de abril en la que participaron diferentes actores y sectores de la iglesia evangélica nacional

EscucharEscuchar

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) reactivó el Consejo Nacional de Asesores Ministeriales, durante un encuentro en el que estuvieron presentes representantes de las siete provincias, bon el objetivo de tocar temas relacionados con el ministerio de esta iglesia en el país.

En la actividad, realizada el pasado 22 de abril en Radisson Hotels & Resorts, participaron 39 personas entre los que destacan presidentes de diferentes iglesias, líderes de redes apostólicas y federaciones, líderes de ministerios, directivos de la FAEC, pastores jóvenes que pastorean iglesias y lideran ministerios, entre otros invitados internacionales.

La actividad contó con todos los protocolos sanitarios establecidos por el ministerio de salud.

El pastor Iván Vindas de la iglesia Visión de Impacto estuvo presente en la reunión de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) 2021

“Este Consejo nos deja sensaciones muy positivas. La primera es que se respira un ambiente de unidad increíble. Es algo que nos hace creer que la iglesia está unida y que tenemos coincidencias en muchos aspectos en los que vamos a trabajar juntos por el establecimiento de la obra de Dios en nuestro país.

“Y lo segundo es el servicio, donde las iglesias y ministerios presentes pusieron sus recursos al servicio de la iglesia en general”, explicó Mauricio Valverde Díaz, nuevo director ejecutivo de la FAEC.

Durante la actividad se definieron algunas tareas a futuro que la iglesia comenzará a desarrollar mediante un trabajo conjunto entre sus diferentes sectores.

Con el objetivo de tocar diferentes temas relacionados con el Miniserio de la Iglesia Evangélica del país, la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) reactivó el Consejo Nacional de Asesores Ministeriales, fue el jueves 22 de abril en Radisson Hotels & Resorts

Se definió que el 8 y 9 de mayo, serán días nacionales de ayuno y oración; mientras que fijaron el 9 de junio, como el día para realizar la reunión de presentación de las 38 comisiones ministeriales de la FAEC, actividad que se hará en la iglesia Visión de Impacto. Además harán un congreso de jóvenes, cuya fecha está por definirse.

“Todo esto nos hace pensar que vienen cosas muy buenas para la federación, porque estamos creyendo en que hay cosas importantes que tenemos que realizar y definitivamente la FAEC es esa institución que unifica y coordina todo este mover que Dios está levantando en el país”, finalizó Valverde.

La Federación Alianza Evangélica Costarricense es la encargada de representar a la iglesia evangélica en el país.

Las iglesias evangélica del país han tenido un respeto total con los protocolos higiénicos del ministerio de Salud.

Además, es un órgano orientador y unificador que busca provocar y facilitar que el liderazgo nacional de la iglesia, como un solo bloque, se mantenga en un constante diálogo informativo y en una participación activa en busca de fortalecer la unidad, la visión de Dios y la movilización nacional de la iglesia para el impacto de transformación de la nación con el evangelio.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.