Nacional

Peajes entre San José y San Ramón suben ¢25

El precio del cobro para carros livianos y motos pasará de ¢275 a ¢300

EscucharEscuchar

A partir del 5 de octubre las tarifas de peaje en Río Segundo y Naranjo, de Alajuela, subirán ¢25 para carros livianos y motocicletas. El incremento se da debido a la devaluación del colón con respecto al dólar.

El precio del cobro para ese tipo de naves pasará de ¢275 a ¢300 en la caseta sobre la autopista Juan Santamaría.

Ahí también aumentará ¢25 el monto que se debe pagar por camiones de cinco ejes, que pasará de ¢1.300 a ¢1.325. Autobuses y camiones de menos de cinco ejes mantienen sus tarifas actuales.

Mientras que en la caseta de Naranjo, sobre la carretera Bernardo Soto, pasará de ¢550 a ¢575 el cobro para carros livianos y motos.

Igualmente, los autobuses pagarán ¢25 más (el cobro pasa de ¢2.550 a ¢2.575) al igual que vehículos de dos ejes (aumenta de ¢2.500 a ¢2.525) y los de tres y cuatro ejes (de ¢2.775 a ¢2.800). También para camiones de cinco ejes sube el pago pero en ¢50 y quedará en ¢4.250 a partir del próximo martes.

Las variaciones son producto del ajuste ordinario que el fideicomiso realiza trimestralmente.

“El objetivo de este mecanismo de ajuste es mantener el valor adquisitivo de las tasas de peaje de la Ruta Uno, para garantizar un equilibrio financiero tanto para el fideicomiso como para el usuario”, informó Iván Flores Arias, gerente financiero de la Unidad Administradora de Proyecto.

Las nuevas alzas llegan al cabo de 50 días del último incremento, el cual regía desde el 16 de agosto anterior.

En esa ocasión, el Fideicomiso Ruta Uno anunció un ajuste extraordinario en las tarifas de ambos peajes que excluyó a vehículos livianos y motocicletas, pero elevó los precios a autobuses y vehículos de transporte con variaciones entre ¢25 y ¢100.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.