Nacional

Pele el ojo con el cáncer de próstata

Se realizará actividad este sábado

EscucharEscuchar

Aunque el pasado 11 de junio se celebró el día de la lucha contra el cáncer de próstata,  la batalla contra esta enfermedad no se detiene, así que se organizó una actividad para que usted aprenda a identificarlo a tiempo y no se convierte en una víctima más.

Esta enfermedad es la que más muertes causa (400 al año) y la que más ha crecido desde el 2009 en el país (1.000 casos al año), así que para enfrentarlo y estar mejor preparados un grupo de médicos, sobrevivientes, psicólogos y hasta familiares de los enfermos le hablarán del tema. 

La actividad será este sábado en el hotel Tryp Sabana, ubicado detrás del Centro Colón donde le dirán cómo detectarlo a tiempo, qué tratamientos existen y cómo apoyar a los pacientes durante cada etapa de la enfermedad. 

Durante la jornada de salud también se realizarán rifas para los participantes, por lo que si asiste podría ganarse boletas para hacerse exámenes, paquetes de atención urológica y otros servicios que ofrecen las empresas participantes. 

La actividad se realizará entre las 9 a. m. y la 1:30 p. m. 

La jornada es organizada por el centro de Radioterapia Siglo XXI, la Asociación Pro Prevención y Lucha Contra el Cáncer de Próstata (APRECAP) y a la Asociación de Médicos Urólogos Costarricenses.

Evelyn Arce

Periodista de Nacionales, egresada de la Universidad Internacional de las Américas (UIA) y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana (UAM).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.