Evelyn Arce.15 junio, 2017

Aunque el pasado 11 de junio se celebró el día de la lucha contra el cáncer de próstata,  la batalla contra esta enfermedad no se detiene, así que se organizó una actividad para que usted aprenda a identificarlo a tiempo y no se convierte en una víctima más.

Esta enfermedad es la que más muertes causa (400 al año) y la que más ha crecido desde el 2009 en el país (1.000 casos al año), así que para enfrentarlo y estar mejor preparados un grupo de médicos, sobrevivientes, psicólogos y hasta familiares de los enfermos le hablarán del tema. 

La actividad será este sábado en el hotel Tryp Sabana, ubicado detrás del Centro Colón donde le dirán cómo detectarlo a tiempo, qué tratamientos existen y cómo apoyar a los pacientes durante cada etapa de la enfermedad. 

Durante la jornada de salud también se realizarán rifas para los participantes, por lo que si asiste podría ganarse boletas para hacerse exámenes, paquetes de atención urológica y otros servicios que ofrecen las empresas participantes. 

La actividad se realizará entre las 9 a. m. y la 1:30 p. m. 

La jornada es organizada por el centro de Radioterapia Siglo XXI, la Asociación Pro Prevención y Lucha Contra el Cáncer de Próstata (APRECAP) y a la Asociación de Médicos Urólogos Costarricenses.

Al año se detectan unos mil casos de cáncer de próstata. FOTO: ARCHIVO GN
Al año se detectan unos mil casos de cáncer de próstata. FOTO: ARCHIVO GN