Nacional

¡Pele el ojo! En barrios y sin línea amarilla también lo pueden multar por estacionarse mal

EscucharEscuchar

Aunque los dueños de autos vivan en residenciales donde no exista una línea amarilla, la nueva ley permite que los oficiales de tránsito y la policía municipal pueda multar, quitarle la placa y hasta llevarse su carro.

La Ley de tránsito, en su artículo 110, castiga estacionarse "en las calzadas o en las aceras, de forma que impida el libre tránsito, afecte la visibilidad o ponga en peligro la seguridad de los demás".

LEA: ¡Ticos jupones! Ahora fue el turno de los que parquean mal en Multiplaza y Plaza Roble

Si el carro se encuentra obstaculizando la acera, un hidrante o está mal parqueado y bloquea el tránsito de otros carro, la multa será de casi 52.000 colones.

Además, podrían quitar las placas del carro si el oficial lo considera necesario.

La ley aplica en carreteras, barrios, residenciales, centros comerciales y todo lado donde un transporte esté obstaculizando el tránsito de alguna manera y sin importar si existe o no línea amarilla.

Si usted quiere denunciar vehículos mal estacionados lo puede hacer al 911.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.