Nacional

¡Pele el ojo! Universidad Latina dará 100 becas por excelencia académica

Examen para aplicar es gratis y lo harán el viernes 16 de noviembre

EscucharEscuchar

La Universidad Latina de Costa Rica busca premiar de nuevo la excelencia académica y por eso realizará por cuarto año consecutivo el Desafío Académico Top 100, en el cual otorga 100 becas en cualquiera de las más de 70 carreras de grado o técnicas que imparte la institución.

De acuerdo con Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina de Costa Rica: “el Desafío Académico Top 100, es una prueba escrita de 100 preguntas, de selección única, enfocada en las áreas de Español, Estudios Sociales, Ciencias y Matemáticas y pueden aplicar todos los estudiantes, que hayan obtenido su título de bachillerato del 2015 a la fecha”, explicó.

“Somos una Universidad comprometida con el país y con la educación de calidad, por esta razón los cien mejores promedios, recibirán cien becas de hasta el cien por ciento durante toda la carrera para los grados de técnicos, bachillerato y licenciatura y serán por toda la carrera“, finalizó Monge.

¿Cómo participar?

Los interesados deben llenar el formulario de inscripción, el cual ya se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr o bien, a través de la línea telefónica 800-ULATINA. La fecha límite de inscripción es el lunes 12 de noviembre del 2018 al mediodía.

Las becas son válidas para toda la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con la política de becas.

Es importante señalar que este beneficio incluye el costo de la matrícula únicamente para el primer cuatrimestre del 2019 y el costo total de las materias de toda la carrera; no así los costos asociados a la matrícula de otros cuatrimestres, campos clínicos, prácticas profesionales, seminarios de graduación, tesis, proyectos de graduación, pruebas de grado, laboratorios y servicios extraordinarios fuera de la colegiatura.

Sobre el examen

El examen, que es gratis, se realizará el viernes 16 de noviembre de 1 p. m. a 4 p. m. en las sedes de San Pedro, Heredia, Pérez Zeledón, Guápiles y Santa Cruz y pueden participar estudiantes de todo el país.

El Formulario de inscripción se encuentra disponible en la página web http://top100.ulatina.ac.cr.

La prueba tendrá una duración máxima de tres horas. Los estudiantes deberán presentarse una hora antes del examen (mediodía) para realizar la verificación de su inscripción con su cédula de identidad nacional o extranjera, cédula de identificación de menor de edad o carné del colegio con fotografía.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina: www.ulatina.ac.cr

Los estudiantes ganadores de la beca deberán matricularse a más tardar el sábado 5 de enero del 2019. De no matricular para dicho periodo, perderán el derecho a la beca.

Desafío Académico Top 100

Fecha: viernes 16 de noviembre de 2018

Hora: de 1 p. m. a 4 p. m. (presentarse al mediodía)

Lugar: Universidad Latina de Costa Rica, sedes San Pedro, Heredia, Santa Cruz, Guápiles y Pérez Zeledón

Inscripciones: http://top100.ulatina.ac.cr/ - 800 ULATINA.

Fecha límite de inscripción: lunes 12 de noviembre de 2018 al mediodía

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.