Pelirrojos celebraron su colorida diferencia

Parque de Los Yoses fue el escenario para segundo encuentro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El parque de Los Yoses, en San José, fue este sábado la sede de un colorido encuentro.

Alfonso Vargas, Bryan Fonseca, Francisco Soto, Katherine Soto, Alex Espinoza, Melissa Alvarez, Arianna Moya, Ángel Fernández, Joshua Fuentes, Octavio Muñoz y Fabián Núñez son algunos de los pelirrojos que asistieron al llamado de la organización Pelirrojos de Costa Rica.

Todos tenían en común el contar con una cabellera anaranjada que los hace sobresalir y que en muchos de los casos, al menos de los más grandes, les valió ser el foco de las burlas en la escuela y en el colegio.

Bryan llegó desde Salitrillos de Aserrí y nos contó que hace varios años, mientras caminaba por el Museo Nacional en San José, lo persiguió un muchacho (Antón Lobo) para preguntarle si él era pelirrojo natural.

Como sí lo es, Antón le dio una tarjeta y lo invitó a seguirlos en Facebook para estar al tanto de las reuniones que hace este grupo de la población (1% en el mundo).

“Tenía como 16 años y esa experiencia de ese muchacho fue la primera que tuve con un pelirrojo como yo”, explicó Fonseca.

Él admitió que fue gracias a los consejos de sus padres –Walter Fonseca y Cecilia Mayorga– que nunca le afectaron los comentarios de los demás por ser diferente, más bien lo ayudaron a sentirse orgulloso.

Este sábado ellos compartieron una tarde agradable.

“Solo tengo como dos conocidos pelirrojos, quise conocer más personas como yo, por eso me di la vuelta por acá”, contó Alex Espinoza, un vecino de Dos Cercas de Desamparados y quien tiene 19 años.