Alejandra Portuguez Morales.14 junio

Los peluditos de Pavas, San José tienen otra oportunidad para ser castrados y así evitar que sufran enfermedades como cáncer de mama, tumores, enfermedades de transmisión sexual, embarazos psicológicos, que entren en celo y crías abandonadas.

Este día del Padre, domingo 16 de junio habrá castraciones en el salón comunal de Pueblo Nuevo de Pavas e invitan a la comunidades vecinas: Llanos del Sol, Villa Esperanza, Libertad, Lomas, Santa Fe.

La castración de cualquier peludito, sin importar el tamaño, tendrá un costo de ¢11.000, si a usted le interesa llevar a su mascota o bien castrar algún animalito de la calle deberá reservar la cita llamando o mandando un WhatsApp a los números: 8514 5539/8315 5104.

Las castraciones evitan enfermedades como cáncer de mama, tumores, enfermedades de transmisión sexual, embarazos psicológicos, que entren en celo y crías abandonadasFoto: Shutterstock
Las castraciones evitan enfermedades como cáncer de mama, tumores, enfermedades de transmisión sexual, embarazos psicológicos, que entren en celo y crías abandonadasFoto: Shutterstock

Es recomendable que para el día de la operación el peludito vaya en ayunas, es necesario llevar una cobijita para cubrirlos, los gatitos deberán llevarse dentro de una canasta especial para mininos y los perros sujetos con la correa.

Los datos de la campaña “Rompamos la cadena” de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA) afirman que en seis años las perritas y sus crías pueden llegar a tener hasta 67.000 cachorros; mientras que las gatas y sus crías pueden llegar a tener en los criaderos hasta 420.000 felinos.

Estas campañas las realizan con el fin de garantizarle una buena vida a los animalitos, así como a sus propietarios. Además en ambos sexos se evitan atropellos por perritos en celo que corren como locos detrás de otros peluditos.