Nacional

Pensiones del régimen no contributivo aumentan cuatro rojitos el próximo primero de julio

Pasarán de 78 mil a 82 mil colones mensuales

EscucharEscuchar

Los abuelitos que reciben su pensioncita del régimen no contributivo (RNC) tendrán una pequeña alegría a partir de julio próximo porque la Contraloría General de la República (CGR) le aprobó a la Caja que esas pensiones pasen de 78 mil a 82 mil colones.

El licenciado Ubaldo Carrillo Cubillo, director de la dirección de administración de pensiones. explicó que con la aprobación del presupuesto extraordinario se tendrá el dinero para ese aumento de cuatro mil colones, lo que se hará efectivo en el pago de principios de julio próximo. Para el financiamiento de este aumento se destinarán ¢7.500 millones anualmente.

La Contraloría le aprobó a la Caja el presupuesto extraordinario para el régimen no contributivo, para un total de ¢14.493 millones, lo que permite estos cuatro rojitos para los abues.

De igual manera, el director de pensiones dijo que con la platica aprobada se cubrirán 1.250 pensiones nuevas que inician el camino de un total de 3.750 propuestas por el Gobierno en un plan que tiene como objetivo aprobar 5 mil pensiones nuevas anualmente por los próximos cuatro años.

Ubaldo Carrillo dijo que la administración iniciará con la aprobación de los casos ya tramitados que cumplen con los requisitos.

A febrero de este año, se contaba con 119.477 beneficiarios del RNC de los cuales 69.977 eran mayores de 65 años.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.