Nacional

Pequeños productores ticos venderán café en Estados Unidos, México y Centroamérica

Caficultores se benefician gracias a la marca Great Value de Walmart

EscucharEscuchar

El café tico es reconocido como uno de los mejores del mundo y esa fama motivó a la cadena de supermercados Walmart a comercializa cuatro diferentes tipos de esta bebida por medio de la marca Great Value.

Usted podrá encontrar paquetes con los nombres Tres Ríos, Tarrazú y Naranjo, además de una llamada café puro, los cuales son producidos por pequeños caficultores.

El producto se venderá en bolsas de 250, 340, 500 gramos y 1 kilo. Estas ya se comercializan en Masxmenos y Walmart en Costa Rica, pero la idea es que en menos de un año lleguen a Estados Unidos, México y el resto de Centroamérica.

Mariela Pacheco, subgerente de asuntos corporativos de Walmart, explicó que hicieron una alianza con una pequeña empresa que les compra café a 25 productores de Tarrazú, Naranjo y Tres Ríos, asegurando que el producto sale de las mejores zonas cafetaleras de Tiquicia.

“La compañía ofrece una valiosa oportunidad de mercado para los pequeños y medianos productores del país, generando empleo a microempresarios comprometidos con la seguridad alimentaria, con la producción local y con el progreso de sus comunidades.

“Hemos cuidado desde la selección del grano hasta el diseño del empaque, que está inspirado en cada una de las regiones cafetaleras donde se produce, donde varias de ellas han sido galardonadas con taza de excelencia a nivel internacional. Se utilizan en su empaque elementos diferenciadores como la flora y fauna representativa de esos lugares, así como edificios emblemáticos e instrumentos musicales”, comentó Pacheco.

Ricardo Gurdián, uno de los productores beneficiados, aseguró que esta alianza les permitirá hacer crecer el negocio.

En nuestra finca producimos café de muy alta calidad, para suplir diferentes mercados que necesitan de un producto como el que nosotros cultivamos en Naranjo".

Aunque no revelaron los precios adelantaron que serán accesibles para todos aquellos pulseadores que quieran disfrutar de un buen yodito.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.