Nacional

Perezoso podría ser pronto símbolo nacional de Costa Rica

Diputada Yorleny León, del PLN. espera que todo esté firmado antes de fin de año

EscucharEscuchar

El perezoso es uno de los animales más chineado de nuestros bosques. Turistas de todo el mundo vienen a buscarlo y quedan como locos cuando logran verlo.

Es curioso que aún no sea símbolo nacional si está incluso en los gustados billetes de diez rojitos.

Pero eso pretende arreglarlo la diputada liberacionista Yorleny León, quien presentó un proyecto de ley para que sea declarado símbolo nacional y la idea avanza puras tejas en la Asamblea Legislativa.

La diputada espera que antes del fin de año sea un hecho y cuente ya con la firma del presidente de la República, Carlos Alvarado. Si eso ocurre, el gracioso animalito sería el décimosexto símbolo de Tiquicia; el más reciente en llegar a la lista fue el café, que entró en julio.

“Ya el proyecto fue dictaminado en la Comisión de Asuntos Agropecuarios. Estamos haciendo una solicitud para que esta misma semana pase a la Comisión Plena tres, si no fuera posible esto pasaría al plenario legislativo para que tenga su primer día de mociones la otra semana”, explicó León.

“Tenemos toda la energía puesta para que este proyecto sea aprobado antes del 30 de noviembre y pase a Casa Presidencial para la firma del señor presidente”, añadió.

En nuestro país viven dos especies de perezosos, una de dos dedos y otra de tres dedos. Ah, y no son osos.

El proyecto reconoce la importancia de que el Instituto Costarricense de Turismo use la imagen del perezoso en las campañas nacionales e internacionales de publicidad como un símbolo costarricense. De hecho un comercial del ICT que empieza con un perezoso cantando fue un pegue en todo el mundo. ¿Lo recuerda?

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.