El presidente Rodrigo Chaves denunció penalmente a dos periodistas de canal 7 por publicar su número de celular personal en redes sociales.
Presidencia envió un comunicado en el cual detalla que los dos periodistas son Álvaro Sánchez Córdoba y Christian Montero Ulate.
LEA MÁS: Periodista vivió una de las consecuencias más extrañas del covid-19
“De acuerdo con la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (Prohab), el número de teléfono personal es un dato de acceso restringido y tiene que protegerse como tal.
“El ministro de Comunicación y el jefe de despacho del presidente enviaron una carta a René Picado exponiendo los actos de sus funcionarios”, explica el comunicado de Presidencia.
Aceptó responsabilidad
El periodista Álvaro Sánchez publicó en sus redes sociales lo siguiente: “En mi página personal de Facebook reproduje una imagen que forma parte de un documento que previamente era de conocimiento publico por haber circulado profusamente, donde aparece un teléfono que atribuyen al mandatario.
LEA MÁS: Así debe desechar sus aparatos eléctricos y electrónicos en mal estado
“Debo aclarar que la publicación fue una decisión absoluta y completamente personal, sin el aval ni conocimiento de la empresa donde trabajo, que no tiene ninguna injerencia de las publicaciones que a título personal hago.
“Fue un error y asumiré en lo personal las responsabilidades que procedan”.