El presentador de televisión Franck Salas, del programa "EspectáculosCR" en canal Tele Uno de San Ramón, considera que es innecesario arriesgar la integridad física por asistir a la romería portando distintivos del movimiento diverso.
LEA MÁS: Pulso gay en romería.
Salas, quien se define como católico y gay, dice que cada cosa tiene su momento y su lugar, por lo que los homosexuales deben ser respetuosos. Él ya ha realizado la romería, pero lo hace sin ningún signo externo que dé a entender su preferencia sexual. También ha asistido a marchas gais en las que sí hace evidente sus inclinaciones sexuales.
"Se tiene que respetar cada momento. La marcha busca espacios para luchar por nuestros derechos, pero la romería se realiza con fe, para agradecer o pedir algo a la Negrita, así que se debe respetar. Imagínese que a la romería llegaran los sindicatos con pancartas o los candidatos políticos", explicó.
Salas, de 26 años, cree que lo mejor es no provocar y quedarse calladito porque los gais tienen sus marchas y en ellas se pueden expresar libremente.
"Se sabe que la Iglesia le ha tirado mucho al movimiento y que nunca lo ha apoyado. Recuerdo que una vez hice la romería junto a una modelo que asistió con un short muy ajustado y la gente la volvía a ver feo y le decían cosas solo por eso", añadió.
El periodista dijo que sería mal visto por la comunidad que un sacerdote o un católico llegará a una marcha gay con distintivos de su credo religioso.
"Algunas personas se pueden molestar y alguno quizá se pueda poner violento por eso creo que se debe ser más respetuoso y actuar según la circunstancia y el lugar", comentó el comunicador.