Nacional

Periodista le gana pulso a la Fanal con respecto a la marca Chiliguaro

Fábrica Nacional de Licores no apelará la resolución y deberá indemnizar al comunicador por un monto aproximado al millón de colones

EscucharEscuchar

El periodista Mauricio Azofeifa le ganó un pulso legal a la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) por el uso de la marca Chiliguaro.

Según cuenta Azofeifa, Fanal sacó un producto en el 2018 llamado Chile, Guaro el cual podía confundirse con la marca que él patentó en junio del 2013.

Tras casi dos años de disputa legal, el 13 de enero de este año el Tribunal Contencioso Administrativo resolvió definitivamente el caso a favor de Azofeifa, quien bretea en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Nos dieron la razón y eso significa mucho porque Fanal ahora debe cambiar su etiqueta”, detalló.

De acuerdo con la Fanal, ellos no apelarán la resolución y deberán indemnizar al comunicador por un montó aproximado al millón de colones

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.