Nacional

Periodista liberacionista aspira a vicepresidencia con Otto Guevara

Movimiento Libertario, Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana avanzan con la elección de diputados y vicepresidentes

EscucharEscuchar

La periodista Viviam Quesada, conocida por su programa de televisión "La Verdad", es candidata a vicepresidenta por el Movimiento Libertario y será la jefa de campaña de ese partido, según quedó confirmado en la asamblea de la agrupación, hecha este sábado.

Quesada, quien condujo el espacio televisivo por 17 años y es liberacionista, confirmó su compromiso e indicó que verla ahora en el Libertario se debe a la falta de apoyo para crecer en el partido Liberación Nacional.

"Milité durante muchísimos años en un partido (40 años en Liberación Nacional) que me cerró todas las puertas, que nunca me permitió crecer y a quién serví fielmente", indicó. "Tengo la vocación, amo este país, su gente, amo a la familia costarricense y he sentido esta vocación desde que tenía ocho años", agregó.

Este es el segundo partido político en el que la periodista intenta llegar a un puesto de elección popular. En el 2013 se unió al Partido Avance Nacional (PAN) para apoyar la candidatura presidencial del exdiputado José Manuel Echandi, que en ese momento le ofreció una curul por Heredia.

A Viviam se suma Franz de los Ángeles Tattenbach, especializado en economía agrícola. Ambos candidatos son la carta con la que Otto Guevara buscará lograr la silla presidencial en su quinta candidatura.

El partido Unidad Social Cristiana le apostó a una economista y a un ingeniero en su fórmula presidencial. Edna Camacho Mejía, (53 años) irá por la primera vicepresidencia y el ingeniero civil Max Umaña Hidalgo (48 años) en la segunda vicepresidencia.

Por su parte, Antonio Álvarez Desanti buscará ganar votos de la mano de Edgar Ayales Esna, ministro de Hacienda del Gobierno de Laura Chinchilla, y Victoria Gamboa Ross, periodista y presidenta de la fundación Ana Ross (que lucha contra el cáncer).

La candidatos verdiblancos se presentarán hoy en la asamblea del partido, en el Centro de Eventos Pedreagal.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.