Nacional

Permisos de negocitos que estén por vencer tendrán prórroga hasta enero

Esta es otra de las medidas que toma el Gobierno para ayudarle a la gente que la está viendo ruda por la crisis del COVID-19

EscucharEscuchar

El Gobierno de la República le ordenó a las a las instituciones que conforman la Administración Pública Central y la Administración Pública Descentralizada agilizar los trámites para ayudarle a los pulseadores.

La directriz también busca generar medidas de excepción que permitan prorrogar hasta el 4 de enero de 2021 la vigencia de permisos, autorizaciones, concesiones, licencias que habilitan a personas físicas y jurídicas a ejercer actividades productivas, económicas, comerciales o de cualquier otra naturaleza.

De una vez le pidió al Tribunal Supremo de Elecciones y a las municipalidades aplicar la disposición.

La directriz fue firmada este miércoles por el presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra a.i. de la Presidencia, Silvia Lara, y la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández.

“El MEIC es consciente de la necesidad de facilitar las gestiones de las personas y empresas en el contexto actual y mantiene una agenda activa de trabajo y de consulta con los diversos sectores del país, con el fin de promover esta y otras acciones ejecutadas en el COE”, dijo la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández.

Cada ministerio y cada uno de los órganos que conforman la Administración Pública Centralizada tendrán un plazo de 10 días hábiles para informar al Ministerio de Presidencia sobre las medidas realizadas.

Adicionalmente, como parte de estas disposiciones el Gobierno de la República ha promovido el uso de plataformas digitales para que los usuarios eviten trasladarse a las instituciones para efectuar sus trámites.

La directriz fue firmada este miércoles por el presidente de la República, Carlos Alvarado, la ministra a.i. de la Presidencia, Silvia Lara, y la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández.

Felipe Arrieta

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica. Editor de La Teja desde el 2016. Empezó en Grupo Nación desde el 2009. Tiene experiencia en Deportes, Espectáculos y Nacionales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.