Nacional

Perrito da el ejemplo en Alajuela: cruza solo cuando el semáforo se lo permite

El animal le dio una lección a los cibernautas y peatones

EscucharEscuchar

Un video que circula en redes sociales tiene conmocionados a cientos de personas. La razón: un perrito fue captado por la cámara de un carro mientras cruzaba la calle por el paso peatonal, a diferencia de los ciudadanos quienes, por ahorrar unos segundos, se exponen constantemente a que los atropellen.

Diariamente, miles de perros (y humanos...) arriesgan su vida al intentar cruzar las calles, pero este animalito decidió esperar el cambio del semáforo en La Paz de Alajuela com el fin de llegar al otro lado de la vía.

El can ha llamado la atención de cientos de usuarios, quienes lo llaman el perro “más precavido” y lo califican como un ejemplo para los peatones.

Al parecer, el peludito no tiene dueño, ya que en la grabación, que contabiliza más de 2.500 reproducciones, no se le ve ningún collar, ni viaja con ninguna persona.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.