Nacional

Personajes + Teja: Kenneth y Benjamín, dos hombres muy valientes

Realizaron una boda simbólica en Heredia

EscucharEscuchar

Kenneth Castro y Benjamín Núñez podrían recibir la bendición de un sacerdote ecuménico tras haberse casado de forma simbólica el 8 de julio de este año.

Ellos forman parte de los personajes destacados de La Teja del 2017 pues desafiaron a la sociedad con un acto valiente y aunque su matrimonio no es reconocido oficialmente, ni por la Iglesia ni por lo civil, fue una boda con muchos de los ritos habituales de esas ceremonias.

“Estamos organizando una celebración de bendición por parte de la Iglesia católica ecuménica”, expresó Kenneth Castro.

Castro comentó que la experiencia luego de casados ha sido buena, como cualquier otra pareja. “Tenemos conversaciones y discusiones pero nada fuera de lo normal, por ejemplo, el cuido de las mascotas, que uno deja la tapa del baño arriba, que uno de los dos es más desordenado, pero es por el convivir diario”, dice.

También dijo que Benjamín se graduó el viernes de Técnico en Quirófano e inició estudios en Enfermería en la Latina, por lo que se siente muy contento con los logros profesionales de su compañero.

Recordemos que Castro y Núñez no habían podido disfrutar una luna de miel, sobre todo por la dificultad de acomodar y programar las vacaciones, pero están planeando un viaje al exterior para el 2018.

“Tenemos una lista de algunos lugares donde nos gustaría ir, puede ser Cuba, Perú o México. Tipo playa o montaña, no importa, pero que sea algo tranquilo y relajado. También hemos hablado de Estados Unidos, pero como última opción”, explicó.

Además, han programado pasar el 24 y el 25 de diciembre con la familia de Castro en Pérez Zeledón (donde viven) y el 31 de diciembre y 1° de enero en Heredia, con los papás de Núñez.

“Este año mis suegros vienen para acá (Pérez). A mis papás les gusta que los hijos pasemos con ellos para Navidad y a mis suegros les gusta eso mismo, pero para Año Nuevo, por lo tanto, no tuvimos dificultad para programarlo”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.