Nacional

Personajes + teja: Las mieles de la avispa que se comió Luisgui

Señor que grabó el jocoso momento ha sabido aprovechar la suerte

EscucharEscuchar

Randall Chaves, dueño de la página de noticias PZ Actual, aún saborea las mieles de haber grabado el momento en el que Luisgui se tragó una avispa.

El gracioso hecho, que ocurrió en junio de este año, le ha dejado solo cosas buenas a este pulseador vecino de Pérez Zeledón, quien ha sabido aprovechar su suerte desde aquel día.

Chaves andaba cubriendo una gira del presi cuando el insecto decidió suicidarse en la boca presidencial, quien, en media declaración se tragó el bichito y solo alcanzó a decir: ¡me la comí!.

El corresponsal grabó toda la secuencia y cuando se detuvo a editarla, en su casa, horas más tarde, nunca imaginó el monstruo que podría crear publicándolo.

Lo hizo en horas de la madrugada y cuando despertó ya era viral en todo el mundo.

Al principio Chaves experimentó un subibaja de emociones. Primero se ponía contento de que un video suyo, con el loguito de PZ Actual, le diera la vuelta al mundo, pero también le revolvía la panza cada vez que alguien lo reproducía sin darle los créditos.

También lo inquietó el hecho de pensar qué hubiera pasado si le sacaba plata a ese material, pero lo hecho hecho estaba y ya no había vuelta atrás. El video estaba en la web y todo el mundo lo iba a compartir.

Sin embargo, lo que Randall no esperaba era que meses después la recompensa por haber dado a conocer ese vacilón iba a llegar.

"El avispazo le dejó mucha credibilidad a mi medio (PZ Actual). Yo creo que eso me marcó a mí y a mi señora, Yuri Fallas, nos marcó para bien porque hemos recibido muchas cosas buenas. La gente ha creído en el medio y estamos creciendo porque varios patrocinadores de peso ya me contactaron para trabajar con nosotros", contó Chaves.

Además, cualquiera creería que tal vez el presi se hubiese podido enojar con él por haber sacado a la luz ese vergonzoso capítulo, pero no.

De hecho, dice Chaves que se ha vuelto a topar a Luisgui en varias giras y que cuando él se acercó a pedirle disculpas por haberlo expuesto, el mandatario le dijo que no se preocupara, que él también se murió de la risa con el video.

Eso sí, le pidió que por favor, también en tono jocoso, que ya no le volviera a sacar nada si le volvía a pasar algo similar.

Con la bendición del mismísimo presi, se le vino aún más la buena suerte a Randall, quien asegura que ya pudo cambiar el carrito con el que anda pulseando noticias para publicar en su medio.

De vez en cuando el autor del avispazo dice que se pone a ver el video otra vez en la web y que se ha encontrado que en medios de otros países, por ejemplo, en Serbia, han reproducido su más famoso video.

Ha sido un capítulo tan bonito en la vida de Randall que nos contó que para su cumpleaños, su mamá le regaló la nota en la que La Teja le hizo una entrevista por el burumbún, bien enmarcadita y todo.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.