Eduardo Vega.23 agosto, 2020

Un equipo multidisciplinario del hospital Calderón Guardia, especializado en atención a adolescentes, realiza cursos virtuales de preparación para el parto, una vez al mes.

La doctora Rita Peralta Rivera, coordinadora de la Clínica del Adolescente de este hospital, indicó que esta iniciativa nace a raíz de la emergencia provocada por el covid-19, ya que han tenido que buscar alternativas para continuar dando servicios de atención con calidad a las adolescentes.

Peralta Rivera indicó que en el curso pueden participar todas las madres y padres adolescentes, sean o no pacientes de la clínica. Los interesados deben tener disponibilidad para conectarse todos los lunes durante un mes, de mediodía a tres de la tarde por medio de la plataforma Zoom.

Los interesados en este curso virtual de preparación para el parto, pueden inscribirse por Whatssap al 7036-3448. Archivo.
Los interesados en este curso virtual de preparación para el parto, pueden inscribirse por Whatssap al 7036-3448. Archivo.

Las sesiones preparan a las futuras madres y padres adolescentes para afrontar todo el proceso de maternidad y crianza mediante un acompañamiento especializado. Incluye temas relacionados con el embarazo, parto y posparto.

La doctora Peralta informó que, si bien la invitación se les extiende a las pacientes de la consulta prenatal en la Clínica de Adolescentes, también existe la apertura para que adolescentes de otras regiones participen en el curso. Los interesados pueden inscribirse por WhatsApp al 7036-3448 para el que arrancará en setiembre.

Por su parte, el doctor Danilo Medina Angulo, jefe de la Sección de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, dijo que mensualmente se tratan en promedio 120 adolescentes embarazadas en esta clínica y se atienden aproximadamente la misma cantidad de partos en este grupo de población.

Las autoridades de la Dirección General mostraron satisfacción por este esfuerzo del personal de esta clínica, quienes se han caracterizado por desarrollar iniciativas en beneficio de una mejor atención a las pacientes adolescentes.