Nacional

Personal del hospital Calderón Guardia capacita a jóvenes para afrontar parto

Cursos de preparación son virtuales y los interesados se puede conectar por Zoom

EscucharEscuchar

Un equipo multidisciplinario del hospital Calderón Guardia, especializado en atención a adolescentes, realiza cursos virtuales de preparación para el parto, una vez al mes.

La doctora Rita Peralta Rivera, coordinadora de la Clínica del Adolescente de este hospital, indicó que esta iniciativa nace a raíz de la emergencia provocada por el covid-19, ya que han tenido que buscar alternativas para continuar dando servicios de atención con calidad a las adolescentes.

Peralta Rivera indicó que en el curso pueden participar todas las madres y padres adolescentes, sean o no pacientes de la clínica. Los interesados deben tener disponibilidad para conectarse todos los lunes durante un mes, de mediodía a tres de la tarde por medio de la plataforma Zoom.

Las sesiones preparan a las futuras madres y padres adolescentes para afrontar todo el proceso de maternidad y crianza mediante un acompañamiento especializado. Incluye temas relacionados con el embarazo, parto y posparto.

La doctora Peralta informó que, si bien la invitación se les extiende a las pacientes de la consulta prenatal en la Clínica de Adolescentes, también existe la apertura para que adolescentes de otras regiones participen en el curso. Los interesados pueden inscribirse por WhatsApp al 7036-3448 para el que arrancará en setiembre.

Por su parte, el doctor Danilo Medina Angulo, jefe de la Sección de Ginecología, Obstetricia y Neonatología, dijo que mensualmente se tratan en promedio 120 adolescentes embarazadas en esta clínica y se atienden aproximadamente la misma cantidad de partos en este grupo de población.

Las autoridades de la Dirección General mostraron satisfacción por este esfuerzo del personal de esta clínica, quienes se han caracterizado por desarrollar iniciativas en beneficio de una mejor atención a las pacientes adolescentes.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.