Nacional

Pescadores del Puerto protestan en las afueras de la Sala Cuarta

Alegan que no tienen brete debido a las prohibiciones a pesca de arrastre

EscucharEscuchar

Un "cardumen" de pescadores del Puerto están manifestando en las afueras de la Sala Cuarta, en La Sabana, debido a la falta de brete que viven.

Los afectados, quienes llegaron este lunes en la mañana desde Puntarenas en bus, alegan que la están viendo fea debido a las prohibiciones para realizar pesca de arrastre.

En el lugar hay cerca de 650 personas manifestándose y esperan que alguien de la Sala los atienda.

Los chuchequeros llegaron con full tambores, pitos y música para hacer mayor presión.

"Si nos quitan la posibilidad de camaronear, a qué me voy a dedicar si toda mi vida he trabajado en esto. Además, en Puntarenas no hay trabajo y uno solo se puede dedicar a eso", alegó Miguel Ángel Vásquez, capitán de una de las embarcaciones afectadas por la falta de brete.

A parte de la falta de trabajo, los pescadores les piden a los magistrados cambiar su postura y habilitar más licencias para este tipo de pesca.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.