Nacional

Picadillo de papa salió más barato en agosto

La papa fue el producto que más bajó de precio en agosto, según el INEC

EscucharEscuchar

¿Le pareció que el precio de la papa bajó, aunque fuera un poco, el mes pasado? Si eso sentía cuando iba a la verdulería o a la feria del agricultor, le contamos que no andaba tan perdido.

En agosto, el costo de la papa bajó 12.23%, eso quiere decir que por cada 1.000 colones que usted gastaba en julio para comprar ese producto, en agosto se ahorró 122 colones.

Según el Índice de Precio al Consumidor (IPC) de ese mes, los huevos también bajaron 6%, una disminución de 60 colones por cada mil.

Los boletos aéreos bajaron 10%, así como la telefonía móvil y el suministro de agua, con rebajas de 5% y 2.3%, respectivamente.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.