Nacional

Denuncian que empresa de buses esconde unidades y piden al CTP inspeccionar

Sindicato Nacional de Conductores Especiaizados y Afines denuncia que están operando con menos buses

EscucharEscuchar

Francisco Campos Campos, secretario general del Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines, (SINACOESA), presentó un escrito ante el Consejo de Transporte Público (CTP) para que inspeccione de manera urgente a la empresa Autotransportes San Antonio de Desamparados.

La carta dirigida a Sidia Cerdas Ruiz, directora ejecutiva del CTP y con copia al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador; Laura Ulloa, viceministra de Transportes y a la Defensoría de los Habitantes indica que la solicitud es “por esconder buses ante embargo y estar operando con menos unidades, incumpliendo con la flota autorizada para operar esa ruta”.

Según amplía el secretario general de SINACOESA, “el día de ayer (jueves 25 de agosto), choferes de la empresa referida, cuyo representante es el anterior miembro de la Junta Directiva del CTP, Asdrúbal Fallas, me informaron que ante embargo practicado contra autobuses de dicha empresa, la institución que embargó, solo pudo hacerlo con los buses que estaban en el taller. Los otros buses que iban a ser embargados, sus choferes recibieron órdenes de esconderlos en un predio en Patarrá de un colaborador de la empresa”, cita el documento presentado este viernes ante el CTP y del que La Teja tiene copia.

Debido a esta ausencia de buses, el servicio a los usuarios se desmejoró y la empresa incumplió con algunos horarios y la cantidad y calidad del servicio a la que está comprometida.

“Por lo anterior, le solicito investigar estos presuntos hechos anómalos y de verificarse los mismos, se proceda conforme a derecho corresponda. Además de que se certifique la flota y horarios autorizados para las rutas que opera dicha empresa y su condición legal”, explicó don Francisco.

Campos también adjuntó información de la Caja Costarricense de Seguro Social que refleja la deuda por ¢13 389.513 que incluye los rubros de la CCSS y Ley de Protección al Trabajador. No incluye la deuda con otras instituciones como el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Mixto de Ayuda Social, signaciones Familiares y el Banco Popular.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.