Eduardo Vega.10 julio

A cuántas personas conoce usted que le dicen?: “No toco esa computadora porque después la jodo, no ve que no sé ni cómo prenderla”. Pues para esa gente hay una muy buena noticia de parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Desde su casa, en el celular, sin ir a clases y a su propio ritmo; así de fácil puede aprender con las Guías Didácticas Virtuales del INA”, según explica la institución para promocionar este módulo que se enfoca en todas las personas, sin importad la edad, que aún le tienen miedo a la tecnología.

Quítese ese miedo a la computadora desde su celular con un curso gratis del INA. Foto Shutterstock.
Quítese ese miedo a la computadora desde su celular con un curso gratis del INA. Foto Shutterstock.

Como bien lo explican y porque cada persona aprende a un ritmo diferente, usted es el que decide cada cuánto amplía sus conocimientos. La guía gratis sobre “Principios básicos de computación”, se puede aprovechar en el siguiente link: https://www.inavirtual.ed.cr/course/view.php?id=200

El objetivo de esta guía es que usted aprenda el funcionamiento básico de una computadora y una vez que supere el miedo, comience a agarrar más bolados, sobre todo si usted es un pulseador que tiene o está pensando en un pequeño negocio.

Justo en estos tiempos de pandemia puede arrancar con el aprendizaje, al ingresar a la página podrá ver que, por ejemplo, del 22 al 28 de julio se iniciará un mes con fechas recomendadas para ir aprendiendo, sin embargo, pero recuerde que usted puede llevar el ritmo que quiera.

Encontrará fechas recomendadas y cada cual tendrá los temas específicos para esa semana, lo ideal es que cada persona cumpla en orden el aprendizaje para que no llegue a un módulo sin entender qué debe hacer. Si tiene alguna duda puede llamar al 2210-6000 o ingresar a www.ina.ac.cr