Nacional

(Video) Pilar Cisneros aceptó ser candidata a diputada

Conocida periodista se unió al Partido Progreso Social Democrático, del exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves. Pulseará el primer lugar de San José

EscucharEscuchar

La reconocida periodista Pilar Cisneros Gallo aceptó ser candidata a diputada, por el primer lugar de San José, del Partido Social Democrático que tiene como candidato presidencial a Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda en esta administración de Carlos Alvarado.

La muy reconocida periodista, Pilar Cisneros Gallo, aceptó ser candidata a diputada por el primer lugar de San José del Partido Social Democrático que tiene como candidato presidencial a Rodrigo Chaves.

Cisneros, quien se pensionó como codirectora de Telenoticias, manifestó: “Estoy harta de quejarme y harta de escuchar el constante lamento de miles de costarricenses. Es el momento de pasar de las palabras a la acción; es el momento de involucrarse directamente.

“Fue una decisión muy difícil, pero valoré que, si bien yo ya hice mi vida, tengo hijos y nietos, no quiero para ellos un país frustrado, listo para acoger a un populista. Si puedo poner mi granito de arena en la dirección correcta, lo voy a hacer”, comentó doña Pilar sobre su decisión en un mensaje que dio este lunes 30 de agosto.

Acerca de la llegada de la periodista a las filas de su movimiento, Rodrigo Chaves dijo: “doña Pilar ha sido una luchadora incansable contra la corrupción. Por 40 años trabajó ardua y valientemente en investigar y denunciar la corruptela de las pequeñas minorías que han descompuesto al país.

Pilar Cisneros será candidata a diputada por el 1er lugar de San José del Partido Social Democrático

“Esos grupos pequeños, pero muy poderosos, que operan en el gobierno, las instituciones del Estado, el Poder Judicial y la empresa privada solo con el fin de enriquecerse, y lo hacen a costa de la enorme mayoría. Doña Pilar es una figura emblemática para las personas honestas de este país que estamos combatiendo la lacra de los corruptos en nuestra sociedad”.

Corresponde ahora a la Asamblea Nacional del Partido la decisión de ratificar o no todas postulaciones a cargos de elección popular y comunicarlo al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.