Bryan Castillo.13 enero
Uber le da trabajo a 28 mil personas en el país. Foto: Mayela López.
Uber le da trabajo a 28 mil personas en el país. Foto: Mayela López.

El texto que podría regular Uber y las aplicaciones de transporte lo presentará el Poder Ejecutivo a los diputados en febrero.

Así lo confirmó este lunes el diputado y también ministro de la presidencia Víctor Morales.

Morales comentó que, de momento, están acercando a las partes involucradas para conocer los pro sy los contras del proyecto que están armando.

En cuanto esté listo lo enviarán a la Comisión de Asuntos Económicos, donde será evaluado por los congresistas que la integran. En caso de tener el visto bueno pasará a la corriente legislativa para ser discutido en primer debate.

Ana Karine Niño, diputada de Liberación Nacional e integrante de esa comisión, dijo que hasta ahora Morales no se ha acercado a ellos para exponerles qué pretenden con el texto que están levantando.

“El texto que ellos presentaron el año pasado no servía. En caso de que este sí sirva pasará a la corriente legislativa pero suponemos será hasta el próximo semestre cuando sepamos si el proyecto se aprueba o no”, comentó.

A través de un comunicado Uber se refirió al proyecto de ley que busca regular su operación en el país y sostuvo que es urgente definir un marco legal que la ampare e indica que llegaron para quedarse.

"Vemos con optimismo el proceso de diálogo alrededor del proyecto de ley”, detalló.

“Creemos que la regulación debe respetar el derecho a elegir, no generar barreras arbitrarias que afecten el acceso a oportunidades económicas para quienes buscan una fuente de ingreso en plataformas como Uber”, señaló.

Actualmente la aplicación le da empleo a 28 mil personas en Costa Rica.