Mario Castro.21 octubre, 2017
El pastor Mario Castro de la Iglesia Vida Abundante del este, nos ayuda a alcanzar nuestros sueños y metas. Foto: José Cordero
El pastor Mario Castro de la Iglesia Vida Abundante del este, nos ayuda a alcanzar nuestros sueños y metas. Foto: José Cordero

La semana anterior comencé a darle algunos consejos para ayudarle a alcanzar sus metas y acá le traigo otros (3 y 4) para que lo logre lo que se propuso a inicio de año.

3. Necesitamos pedirle ayuda a Dios

Pidámosle a Dios ayuda para alcanzar nuestro sueño para los próximos años. Nuestras metas y nuestra visión. El verso 12 dice: "El mayordomo oró así: Dios de mi amo Abraham, te ruego que seas bueno con mi amo; haz que hoy me vaya bien".

La oración revela que tan serios somos con nuestros sueños. Si no estamos pidiendo a Dios para que eso suceda en nuestra vida, no nos importa realmente lo suficiente. No es un deseo realmente profundo. Es solo un capricho.

4. Identificar las barreras

Debemos identificar las barreras entre nosotros y nuestro objetivo, entre nosotros y nuestros sueños para los próximos años.

Quiero hacer la siguiente pregunta: ¿Por qué todavía no lo tenemos? Si se trata de algo que queremos, ¿por qué no lo tenemos ya? ¿Por qué no somos, lo que queremos ser? ¿Por qué no tenemos lo que queremos tener? ¿Por qué no hacemos lo que queremos hacer?

Pueden ser por problemas con nuestras relaciones que necesitamos resolver, en nuestro matrimonio o con nuestro novio o novia, o con nuestras amistades, o con nuestros padres. Pueden ser barreras financieras que tienen que ser resueltas. Pueden ser barreras educativas. Es posible que las barreras emocionales impidan nuestro sueño.

Una vez que hemos hecho esto llegamos al siguiente paso.