Nacional

Planes Divinos: Dar gracias a Dios

Esa es la fórmula para todo en esta vida.

EscucharEscuchar

En 1 Tesalonisenses 5:18 se lee: "Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que Él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús".

Una de las cosas que más indispone a alguien para realizar una segunda acción de bondad es la falta de agradecimiento. Cuando ayudas, cuando se le da de comer a alguien con necesidad, cuando nos desprendernos de algo que nos costó para dárselo a otro y no recibimos un "gracias" a cambio, suele indisponer a la gente para volver a ayudar.

La gratitud es la llave para volver a recibir, es placentero volver a dar al que agradece. De seguro le ha pasado que a alguien al que le hizo bien y no se lo agradeció y se molestó. Pero le pregunto, ¿cuántas veces nos hemos ido a dormir sin darle gracias a Dios por todas las bendiciones que nos dio durante el día? ¿Cuántas veces hemos desayunado, almorzado y cenado sin darle gracias a Dios por el pan de cada día? ¿Cuántas veces hemos sido protegidos de un accidente y no hemos dado gracias a Dios?

Cosas tan sencillas como tomar un vaso de agua, no ha tenido el poder de sacarnos una acción de gracias, pero Dios es tan bueno que nos bendice con el agua y, ¿cuantas veces le hemos dado gracias a Dios por ella?

El texto de la palabra de Dios que citamos arriba de este articulo dice: "Dad gracias en todo", no solo en aquellas cosas que parecen ser grandes, hay que dar gracias hasta en las cosas más sencillas.

Uno de los problemas para tener un corazón agradecido es "La queja" esto provoca inconformidad con lo que se tiene y obstruye el camino para lo que viene, para una mayor bendición de Dios.

En esta época de Navidad hay personas que se sienten mal porque no tienen ropa para estrenar, pero yo les digo que la vida es más que la ropa. Dios les ha dado la vida, así que den gracias al Señor por todo y en todo momento, porque esta forma de actuar te va a preparar para recibir mayores y grandes bendiciones.

Debemos estar preparados para la bendición, porque sino la bendición nos puede afectar, una forma de estar listo para más, es ser agradecidos con lo que Dios nos da. La Biblia dice: "Si en lo poco eres fiel Dios te pondrá sobre mucho". No lo olvide.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.