Nacional

Planes divinos: Navidad, ¿bebé o rey?

Isaías 9:6 nos dice cuál es la única esperanza que tenía la humanidad

EscucharEscuchar

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de Paz", Isaías 9:6.

¿Qué habrá pensado Isaías al escribir este texto? Quizás ni lo entendía en su totalidad, pero sí sabía que este bebé era la única esperanza que tenía la humanidad.

Puede ser que los protagonistas de la Navidad sean otros. Le ponemos más atención a María y los pastores y las ovejas nunca pueden faltar. Se habla del tamborilero que tocó para Jesús. A los reyes magos hasta les han inventado los nombres y hasta la raza. La estrella es tan importante, que está en la cumbre de los árboles de Navidad y hasta canciones del burrito sabanero se han compuesto, pero al final... ¿Quién está en su portal?

1. Un Niño nos es nacido. Lucas 2:1-20, nos narra la historia de las circunstancias en que nace Jesús. Dios se hace ser humano en la manera menos espectacular, en un mundo de alfombras rojas y de limosinas esperaríamos que Dios haga una entrada espectacular, pero se hace niño.

O se rebajó voluntariamente, o tomó la naturaleza de siervo, o se hizo semejante a los seres humanos, ¿por qué?

No tomó atajos ni ventaja de su posición para poder morir en nuestro lugar por nuestros pecados, aunque no tenía pecados propios.

2. Un Hijo nos es dado: Para poder encarnarse como cualquier ser humano, debió ser hijo de sus padres terrenales, pero más que nada era el Hijo de Dios y Él lo confirma cuando Jesús se bautiza.

3. El Principado sobre su hombro: No es solo un bebé que vino de visita para ser admirado, es el Rey de todo que vino a reinar y a gobernar. (Lucas 23:2-3)

Llegará el momento cuando todos se van a arrodillar delante de él, ya sea por gratitud voluntaria, o por derrota involuntaria. Eso tenemos que decidirlo nosotros mismos al reconocerle o no como Rey. Filipenses 2:10

4. Admirable Consejero: Debemos seguir sus palabras y escuchar su voz. Para eso nos dejó su Espíritu, para aconsejarnos en Su ausencia y recordarnos quién es Él.

¿Cuál es su historia? ¿Qué está pasando en su vida en esta Navidad? ¿Cuál es la figura principal de su portal? Jesús bebé – pero al mismo tiempo Rey.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.