Nacional

Planificadora de bodas: “Una matrimonio sencillo puede ser muy bonito”

Consejos para no gastar platales a la hora de jurar amor eterno

EscucharEscuchar

La experta en planificar bodas Diana Valverde nos dio algunos bolados para que el día más feliz de su vida no se convierta en una pesadilla para la economía de la pareja.

Diana, quien es propietaria de la tienda de vestidos de novia CasaNovia Bridal, nos deja muy clarito que los tortolitos deben poner los pies en la tierra y hacer una lista de cosas para la boda con la cabeza fría y los pies en la tierra, para así no invitar a gente que solo ven cada muerte de obispo.

Valverde ha hecho bodas en las cuales se invirtieron más de 15 millones de colones, con comida a cachete, conjunto en vivo y hasta el cantante Joaquín Yglesias, pero también ha hecho bodas de menos de 3 millones. La Teja le solicitó planificar un matrimonio en el que la pareja solo tiene un millón de presupuesto.

“Un matrimonio sencillo puede ser muy bonito, pero se deben tener claro dos cosas, que se tiene que planificar con bastante tiempo, unos seis meses antes y que los novios deben comprometerse a aportar horas de trabajo para hacer, por ejemplo, las tarjetas de invitación y los recuerdos con materiales bien económicos”, afirmó Diana.

Valverde indicó que para ahorrar es mejor casarse en la mañana, para que sea un desayuno, ya que así se pueden conseguir precios de hasta seis mil colones por plato, por lo que una comida para 30 invitados costaría ¢180 mil.

Además, recomienda que la novia alquile el vestido y que busque bien porque lo puede conseguir en ¢50 mil. La música para una pachanga de tres horas anda por los ¢160 mil. Con respecto al fotógrafo nos advirtió que lo barato sale y bien caro, así que recomienda que esa labor la realice un profesional. “Es el recuerdo de la boda, así que se debe cuidar ese detalle”.

Un fotógrafo bueno y no tan caro podría cobrar ¢200 mil. Recomendó una reunión previa con el fotógrafo para conocerlo, pedirle el portafolio y conocer su experiencia en bodas, porque no cualquiera hace buenas fotos de un matrimonio.

“Para el salón recomiendo alquilar el de un colegio como el de ingenieros o médicos, que podría costar unos ¢50 mil”, explicó. Si es boda civil el abogado cobrará como ¢120 mil, la decoración (con los novios haciendo buen aporte) estaría en uno ¢120 mil y un queque de un piso se consigue en ¢30 mil. “Ya no existe la costumbre de repartir el queque. No traten de cambiarlo por quequitos pequeñitos adornados porque les sale más caro”, advirtió.

Valverde recomienda dejar unos 40 mil colones apartados por aquello de los manteles y el alquiler de sillas alquilados. Con esos números, la boda puede costar ¢1.117.500.

“Es algo sencillo y bonito. Además, como es de día nada de guaro, no se tiene que pagar por un carnaval”, concluyó Diana a quien pueden contactar al 8828-5260, si usted es de los que piensa pasar a la vida seria muy pronto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.