Nacional

Planteles están a reventar de motos sin placas ni documentos

Autoridades de Moravia y Guadalupe han decomisado 200 bichas en lo que va del año y 50 en el último mes

EscucharEscuchar

A raíz de los constantes asaltos a personas y locales comerciales en los cantones de Moravia, Coronado, Goicoechea y Tibás, la Policía de Tránsito le ha declarado la guerra a las motocicletas sin documentos y sin placas reglamentarias.

Según explicó Juan Carlos Vásquez, jefe de Tránsito de esas zonas, en lo que van del año han decomisado 200 motos (50 en el último mes), por lo que planteles como el de El Coco, en Alajuela, luce abarrotado, pero le siguen haciendo campo a las bichas que caen en los operativos.

“Nosotros andábamos detrás de la moto negra Freedom que estuvo inmiscuida en el asalto al súper El Irazú, en Moravia, ya había salido en videos de asaltos a otros comercios, pero aún no hemos podido dar con ella. Se presentó ese lamentable hecho y aún no hemos podido decomisarla, pero no bajaremos la guardia hasta atraparla”, aseguró Vásquez.

"Esto se convirtió en una epidemia, las motos son utilizadas por asaltantes y sicarios. Por esta razón nos damos a la tarea de limpiar los cantones de Goicoechea, Coronado y Moravia para tranquilidad de los habitantes. Trabajamos en conjunto con la Fuerza Pública en un plan piloto que se llama “Cero motos sin placas ni documentos”, agregó el oficial.

Según explicó Vásquez, la mayoría de esas motos decomisadas se quedan botadas en los planteles porque nadie las recoge. El funcionario indicó que algunas se donan, aunque en La Teja hemos recibido quejas de que en los mismos planteles se desmantelan tanto las bichas como los carros que ahí ingresan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.