Nacional

Playas abrirán en el mismo horario que la restricción vehicular

Las autoridades también anunciaron reapertura a vuelos de países centroamericanos

EscucharEscuchar

Este jueves se anunciaron más medidas de apertura que beneficiarán al turismo.

Gustavo Segura, ministro de Turismo, aseguró que Costa Rica se va moviendo y reactivando. En este sentido, anunció la ampliación de los horarios de las playas.

Segura dijo que ha habido una buena conducta de la gente en las playas y que estos lugares no son focos de contagio.

Por eso ahora abrirán en el mismo horario que la restricción vehicular.

Estarán habilitadas de 5 a.m. a 10 p.m. entre semana, los fines de semana será de 5 a.m. a 8 p.m. Siempre se debe asistir en burbujas sociales y con las medidas sanitarias requeridas.

También se dio a conocer la reapertura de vuelos a Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá a partir del próximo jueves 15 de octubre, con el cumplimiento de los requisitos, lo que incluye un resultado negativo de la prueba PCR y presentar el comprobante de seguro médico.

Casos

Este jueves se registraron 1.331 casos nuevos de covid-19, de los cuales 339 son por nexo epidemiológico y 992 por laboratorio, para un total de 84.828 casos confirmados.

Se contabilizan 51.782 personas recuperadas.

Un total de 568 personas se encuentran hospitalizadas, 197 de ellas en cuidados intensivos.

Para este jueves se reportaron 16 lamentables fallecimientos: 11 hombres y cinco mujeres, con un rango de edad de 48 a 91 años.

En total se contabilizan 1.040 decesos relacionados con covid-19.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.