Nacional

Pococí es el cantón con más casos de zika en lo que va del 2017

En total, se han atendido 2.124 pacientes por este virus en todo el país

EscucharEscuchar

En lo que llevamos del 2017, Pococí es el cantón más afectado por el virus del Zika ya que se han registran 436 casos en esa zona.

Datos del Ministerio de Salud, indican que en lo que va del año han atendido 2.124 incidencias en todo el país, siendo las zonas rurales las más vulnerables.

La segunda posición en el listado es para Siquirres, donde han detectado 404 casos, mientras que la tercera casilla es para Guácimo con 241.

También sobresalen Matina (147), Esparza (83), Orotina (65), Garabito (45) y Abangares (30).

Este virus se transmite por la picadura del mosquito conocido como aedes aegypti y entre los síntomas que presentan los infectados destacan: dolor de cabeza, fiebre y la presencia de ronchas en el cuerpo.

El doctor y encargado del programa de vectores del Ministerio de Salud, Rodrigo Marín, explicó que, pese a no contar con la estadística que compare los resultados del año anterior con este, saben que ha habido una disminución considerable en el número de pacientes atenidos.

“Seguimos trabajando para tener una reducción, se está educando a la gente para que nos ayuden a combatir este problema y otros como el dengue y chikungunya”, dijo.

Cabe destacar que a esta fecha, los inspectores de salud han realizado 376.225 fumigadas en casas de todo el país para evitar la propagación del virus.

Desde el ministerio recomendaron a la población estar vigilantes, especialmente de los desechos como botellas, llantas, macetas y tarros, ya que son estos donde se reproduce el insecto transmisor.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.