Nacional

Policía de Tránsito recibe importante donación de 5 mil mascarillas

Empresa Coauto donó un producto que tiene aprobación quirúrgica europea

EscucharEscuchar

Como una forma de apoyar a la Policía de Tránsito en su labor diaria, la empresa Coauto hizo entrega de 5 mil mascarillas de seguridad de grado quirúrgico, con el fin de garantizar la protección de los oficiales que garantizan el cumplimiento de las regulaciones impuestas por el Gobierno, de cara a la emergencia por el Covid-19.

Las mascarillas higiénicas cumplen con la normativa europea y del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica elaboradas por los grupos de trabajo que conforman profesionales de la salud pública y la salud ocupacional, del sector público y privado.

Como una forma de apoyar a la Policía de Tránsito en su labor diaria, la empresa Coauto hizo entrega de 5 mil mascarillas de seguridad de grado quirúrgico

Dicha normativa es recomendada por La Organización Mundial de La Salud para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus que causa el Covid-19.

Las mascarillas son de la marca V12 vienen presentadas en un empaque tipo dispensador que indica cómo deben ser utilizadas e instaladas.

Para José Pablo Pérez, presidente de Coauto, el poder ofrecerle a la Policía de Tránsito estas mascarillas es una forma de contribuir a la gran labor que están haciendo estos profesionales para mantener las disposiciones del Gobierno.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con la Policía de Tránsito y brindarles una barrera de protección para ellos, que están en la primera fila de riesgo. Este es un momento especial en el país y el apoyo que podamos brindarle a nuestros oficiales, redundará en una mayor protección para todos nosotros”, manifestó Pérez al momento de la entrega.

El subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, se mostró satisfecho por el apoyo de la empresa privada, que viene a ser una ayuda importante para la realización de las tareas que le han sido encomendadas en las últimas semanas a raíz de la emergencia por la pandemia del Covid19, y donde se tienen que realizar mayores controles de carretera debido a las restricciones sanitarias vigentes.

Como una forma de apoyar a la Policía de Tránsito en su labor diaria, la empresa Coauto hizo entrega de 5 mil mascarillas de seguridad de grado quirúrgico

“Para nosotros este tipo de donaciones son vitales para garantizar la continuidad del servicio que estamos ofreciendo a toda la población y que pasó de ser una carrera de velocidad a una de resistencia, por todo el tiempo que llevamos en carretera y el que nos queda por hacer. La empresa privada que se ha acercado a donarnos este tipo de productos, ha sido un aliado importantísimo para cumplir con las labores que se nos han encomendado”, manifestó Barquero.

Coauto es una compañía que se dedica a la importación y distribución de equipos de protección personal desde hace 10 años. Su personal operativo es altamente capacitado, miembro de los Comités Nacionales de Insumos Médicos y Equipos de Protección Personal, donde nacen las normativas que rigen a nivel Nacional.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.