Karen Fernández.21 julio
Victor Manuel Mena, compañero de Franklin Rojas, el oficial asesinado en un asalto. Foto: John Durán
Victor Manuel Mena, compañero de Franklin Rojas, el oficial asesinado en un asalto. Foto: John Durán

Víctor Manuel Mena es un oficial de la Fuerza Pública pensionado que el 1° de marzo de 1999 vivió una experiencia que lo marcó para siempre: vio cómo asesinaban frente a él a su compañero Franklin Rojas.

Así recuerda el triste episodio...

“Salimos como a la una y media de la madrugada a hacer la ronda por el centro de San Pablo de León Cortés y Franklin me dijo que fuéramos a Sagrada Familia (un barrio), en eso vimos movimiento en la bomba y cuando nos acercamos notamos un vidrio quebrado, salieron los tres asaltantes (otras versiones dicen que eran seis) y cuando les dimos la voz de alto, sacaron una escuadra niquelada y le pegaron cinco tiros a Rojas”, recordó Mena.

“Ni arma andábamos, solo un revólver calibre 38 con seis balas. Tiramos, pero no pegamos a ninguno”, recordó el sobreviviente.

El exoficial recuerda también que debió andar un buen rato custodiado por el OIJ porque en varias ocasiones, hombres armados llegaron a buscarlo a su casa.

“Mis hijas estaban adolescentes y eran muy chispas, entonces me contaban que me llegaban a buscar a la casa, unos hombres con las armas ocultas en sus ropas y cuando verifiqué en el OIJ si alguno de ellos (agentes) habían ido a buscarme, me dieron custodia permanente”, comentó don Víctor, hoy de 69 años.

Su principal miedo era que le hicieran daño a su familia, pero eso nunca pasó.

Don Víctor tiene cinco años de estar pensionado y tres de haberse ido para La Estrella de El Tejar, en Cartago.