Nacional

Policía sobreviviente de asalto: “Me fueron a buscar a la casa”

Víctor Manuel Mena vio cómo asesinaron a su compañero Franklin Rojas

EscucharEscuchar

Víctor Manuel Mena es un oficial de la Fuerza Pública pensionado que el 1° de marzo de 1999 vivió una experiencia que lo marcó para siempre: vio cómo asesinaban frente a él a su compañero Franklin Rojas.

Así recuerda el triste episodio...

“Salimos como a la una y media de la madrugada a hacer la ronda por el centro de San Pablo de León Cortés y Franklin me dijo que fuéramos a Sagrada Familia (un barrio), en eso vimos movimiento en la bomba y cuando nos acercamos notamos un vidrio quebrado, salieron los tres asaltantes (otras versiones dicen que eran seis) y cuando les dimos la voz de alto, sacaron una escuadra niquelada y le pegaron cinco tiros a Rojas”, recordó Mena.

“Ni arma andábamos, solo un revólver calibre 38 con seis balas. Tiramos, pero no pegamos a ninguno”, recordó el sobreviviente.

El exoficial recuerda también que debió andar un buen rato custodiado por el OIJ porque en varias ocasiones, hombres armados llegaron a buscarlo a su casa.

“Mis hijas estaban adolescentes y eran muy chispas, entonces me contaban que me llegaban a buscar a la casa, unos hombres con las armas ocultas en sus ropas y cuando verifiqué en el OIJ si alguno de ellos (agentes) habían ido a buscarme, me dieron custodia permanente”, comentó don Víctor, hoy de 69 años.

Su principal miedo era que le hicieran daño a su familia, pero eso nunca pasó.

Don Víctor tiene cinco años de estar pensionado y tres de haberse ido para La Estrella de El Tejar, en Cartago.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.