Al presidente Rodrigo Chaves y la ministra de Salud y vicepresidenta de la República, Mary Munive, se les olvidó algo importante cuando le tiraron duro a Jafet Soto.
Al mandatario y la jerarca les cayó muy mal que el entrenador del Herediano se quejara de lo que para él es un trato preferencial hacia Alajuelense porque dice que no le revisaron el estadio como al equipo que él dirige y también criticó que Munive dijera públicamente que es saprissista.
Chaves y Munive usaron la conferencia de prensa de Casa Presidencial de este miércoles para tirarle duro a Jafet.
“Creo que todos conocerán que don Jafet Soto quiso ser comunicador y eso lo ha llevado por caminos un poco tortuosos, pero aquí echarle la culpa a terceros de que ellos no están generando los resultados que tienen que dar, tengan dignidad, son los campeones nacionales, enfréntese como tiene que enfrentarse a un campeonato y deje de echarle la culpa a otros de lo que hoy tiene que disputar”, dijo la ministra Munive, entre otras cosas.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves se la puso picando en el área a Jafet Soto y el técnico herediano se aprovechó
Es común que Chaves ataque a las personas que lo critican o que piensen distinto a él, pero en esta ocasión él y Munive no tomaron en cuanta que Jafet Soto es una persona muy conocida, que sus palabras siempre son reproducidas por muchas personas y que él también tiene acceso a los medios de comunicación y las conferencias de prensa. También que no le tiene miedo a nada ni a nadie.
Chaves y la ministra pusieron los reflectores sobre él porque como este miércoles jugaba el Herediano contra Saprissa, ya todo el mundo estaba esperando la conferencia después del partido para ver qué respondía.
Jafet Soto se mandó fuerte y se defendió
Fiel a su estilo, Jafet le tiró durísimo a los dos y sus declaraciones andan dando vuelta por las redes sociales y los medios de comunicación, y para sorpresa del mandatario, mucha gente apoya lo que el entrenador dijo.
“Yo no soy importante, el fútbol es una cosita muy chiquitita, para compararlo con lo que verdaderamente ocupamos los costarricenses: buenas calles, buenos hospitales, hospitales nuevos... el hospital de Cartago, señores.
LEA MÁS: Este es el horario en que la electricidad es más barata
“No se vale que se desperdicie una conferencia de prensa, con alguien enojado, pegando gritos e insultando, no se vale, es lamentable, verdaderamente. Este fútbol es popular, estamos acostumbrados a ese populismo acá en el fútbol, pero no de una investidura gubernamental, en la casa del Gobierno que hicimos todos los costarricenses. Pongámonos a ver qué queremos de presidente y de gente que trabaje para nosotros en los próximos años”, expresó.
Soto también se defendió y dijo que él tiene todo el derecho del mundo a decir lo que no le gusta, así sea algo contra el Gobierno.
“Entonces, como costarricense que pago impuestos, ¿no tengo derecho a hacerle una crítica al Ministerio de Salud?... estamos en un país democrático, o qué es, ¿que nos tenemos que quedar todos callados acá en Costa Rica?
LEA MÁS: Si usted es de las personas que se lleva el celular al baño, urge que lea esto
“No sé si mañana va a hacer una conferencia de prensa para decir algo o tengo que esperar que venga otra vez el Ministerio de Salud a revisar un estadio que tiene permiso de funcionamiento al día, cuando hay que ver verdaderamente lo importante: las mamografías de nuestras mamás, de nuestras hermanas, de nuestras hijas, los seis mil cuatrocientos enfermeros que le falta al servicio de salud. No señora (dijo en alusión a Mary Munive), usted está ahí para trabajar para nosotros, para eso le pagamos los costarricenses, y a todo el gabinete, y los elegimos, y también podemos ser los que los quiten el otro año”, dijo Soto.