Finanzas y tecnología

Banco Popular confirma que está teniendo un gran problema que afecta a miles de usuarios

El Banco Popular está presentando un problema, si usted es cliente de la entidad debe leer esta información

EscucharEscuchar

Los usuarios del Banco Popular reportan problemas con el sitio web de la entidad bancaria y la institución ya confirmó que están teniendo un problema.

Por medio de su página de Facebook publicaron este mensaje.

Fachada del Banco Popular en Costa Rica, representando el debate sobre la redistribución de aportes hacia la CCSS.
Algunos usuarios reportaron que la afectación se dio desde horas de la mañana de este martes. (Diana Méndez)

“Estimados clientes: Nuestra App Banca Móvil presenta una interrupción temporal. Nuestros equipos técnicos trabajan para restablecer el servicio lo antes posible. Mientras tanto, puede realizar sus gestiones en la página web y cajeros automáticos.

“Importante: no se aplicarán comisiones por retiros o transferencias en ventanilla durante este incidente. Agradecemos su comprensión y confianza”, informó el banco.

Sin embargo, pese a que la entidad dice que se pueden hacer los trámites por medio de la página web, los usuarios reportan que está caída.

“La página tampoco funciona”, respondió un usuario en la publicación.

“Hace 4 horas que está el problema y hasta ahorita informan de eso, tuve que devolver unas compras porque no pude pagarlas porque salías fondos insuficientes al entrar a mi página”, escribió otra persona.

Banco Popular tuvo problema con la App y la página web
El Banco Popular confirmó el problema en su página de Facebook. (Facebook)

A las 3 de la tarde de este martes 19 de agosto el Banco Popular informó que ya los problemas con el App se habían solucionado y que todo estaba funcionando con normalidad.

“El servicio de nuestra App Banca Móvil ya se encuentra funcionando con normalidad. Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos su paciencia y confianza”, informó la entidad.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.